Formulario de búsqueda

-
Viernes, 13 Julio 2018 - 3:19am

Listos los predios para seguir el puente Benito Hernández

Las autoridades pudieron resolver el traslado de la cancha y el salón comunal del barrio Santa Clara de Los Patios.

Mario Franco
La concesionaria San Simón adelanta las obras en los predios de las tres casas que ya se tumbaron en el barrio Santa Clara.
/ Foto: Mario Franco
Publicidad

Los predios de la cancha y el salón comunal del barrio Santa Clara ya están listos para que San Simón avance en la estructura del nuevo puente paralelo Benito Hernández. Actualmente, la concesionaria está trabajando en adecuar el terreno donde estaban las tres viviendas que ya fueron derrumbadas.

El alcalde de Los Patios, Diego González, precisó que el personal de jurídico tiene listos los documentos para firmar. “Sin embargo, San Simón está en estos momentos trabajando sobre los primeros predios que ya fueron entregados, donde van los pilotes de la obra que son fundamentales para lo que resta de los trabajos”, dijo.

González precisó que el municipio también está interesado en la conclusión oportuna de la obra, que va beneficiar a los dos municipios.

Le puede interesar Obra detenida en Santa Clara repercute en trabajos del Benito Hernández

La Agencia Nacional de Infraestructura (Ani), a través de su operador: la concesionaria San Simón, tiene previsto terminar el puente  hacia Los Patios en aproximadamente tres meses y medio.

Actualmente, el Instituto Nacional de Vías (Invías) está en proceso de arborizar las áreas que quedaron desprovista de vegetación luego de los trabajos. La glorieta debajo del puente, y unas áreas en la zona de retorno también serán intervenidas con especies locales.

Invías entregará el próximo 15 de agosto los trabajos del intercambiador del lado de Cúcuta.

Con esta obra, se mejorará la movilidad Cúcuta-Los Patios para unos 18.000 vehículos diarios que se mueven por ese paso elevado sobre el río Pamplonita. El resto de los recursos (7.000 millones de pesos) para concluir la helicoidal y la conectante esperarán para que el nuevo gobierno asuma la inversión que falta.

Lea además Incompleto, así entregan el puente Benito Hernández

¿Cuál sería la importancia de ambas estructuras? La conectante permitirá a los vehículos que vienen desde Los Patios bajen directamente hacia la avenida Libertadores, y la helicoidal permitirá que los vehículos suban directamente si vienen desde El Pórtico y la avenida Libertadores hacia Los Patios.

A la par en el barrio ahora sí comenzaron los trabajos de la nueva cancha y el nuevo salón, situados al lado de la quebrada Juana Paula. Están adecuando el suelo con tuberías para el manejo de las aguas lluvias.

Las obras de mitigación se dan debido a las exigencias de la misma comunidad de que se garantice la durabilidad y calidad de ambos trabajos, por el tipo de terreno donde se están ejecutando.

Ambas obras tienen una inversión de más de 799 millones de pesos, y una interventoría por 56 millones de pesos, esperan concluirse en cinco meses, según el cronograma del contrato.

Restos de predios

El alcalde de Los Patios aseguró que los predios donde se encuentra el restaurante la Llanerada de Yesid tiene un proceso adelantando con la inspección de policía.

Explicó que están esperando se cumplan los términos del proceso. “Y más temprano que tarde se iniciará la recuperación del espacio público, de acuerdo a la decisión que tome la inspección de policía”. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.