Formulario de búsqueda

-
Jueves, 12 Abril 2018 - 3:46am

La academia hace medición de la pobreza en Norte de Santander

Este proceso consiste en la localización, focalización e identificación de la población objeto.

Cortesía
El trabajo liderado en el departamento por la Universidad de Pamplona, la universidad Francisco de Paula Santander y el Departamento de Prosperidad Social (DPS), ha logrado atender en el departamento a 12.800 familias.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

La Universidad de Pamplona, la universidad Francisco de Paula Santander y el Departamento de Prosperidad Social (DPS), avanzan en la implementación de la estrategia gubernamental para la superación de la pobreza extrema en Colombia.

El estudio lo adelantan 10 grupos de trabajo en Atlántico, Bogotá-Cundinamarca,  Caldas-Risaralda-Quindío, Caquetá-Putumayo, Huila-Tolima, Norte de Santander, Orinoquia-Amazonas, Santander, Sucre y Valle del Cauca.

El equipo lo conforman 2.500 personas entre cogestores sociales, coordinadores locales, departamentales y administradores de los grupos. En la actualidad van atendidas 110.000 familias en los territorios descritos.  

De esta cifra en lo que corresponde a Norte de Santander, el equipo ha atendido 12.800 núcleos familiares. De esta cifra en Pamplona van 350 familias de las cuales 280 son de los barrios periféricos y el resto (70), residen en la zona rural.

En Silos, Mutiscua y Pamplonita, van en total 450 familias censadas.

Recursos 

Al proyecto que tiene como ejecutor al DPS, la nación le asignó recursos económicos por 66.454 millones de pesos.

El gerente de la Unión Temporal Universidad del Nororiente 2017, Wilmer Alexander Isidro Correa, en representación legal de Unipamplona, dijo que la estrategia tiene diseñados tres ciclos y que en la actualidad se avanza en la fase dos y la meta en los siguientes meses es atender a 160.000 familias que hacen parte del programa Red Unidos.

Este proceso consiste en la localización, focalización e identificación de la población objeto de la medición y superación de la pobreza. “A la fecha van 110.000 familias atendidas en las zonas que hacen parte del proyecto”, afirmó.

Isidro, indicó que cuando se miden los indicadores y al encontrarse familias que presentan deficiencias en salud, saneamiento básico, nutrición, educación, trabajo y vivienda, a través del DPS se les acerca a las políticas públicas que tiene el Estado para que puedan acceder a las ofertas que les permita mejorar las condiciones de vida.

Isidro, destacó que el rector de la Universidad de Pamplona, Ivaldo Torres, logró que la institución de educación superior hiciera parte de este convenio que avanza en la implementación de las estrategias que buscan que las familias colombianas mejoren su diario vivir.

El gerente de la Unión Temporal Universidad del Nororiente 2017, aseguró que el proyecto culminará el ciclo dos el próximo 16 de julio de este año y se espera que el gobierno amplie el contrato para desarrollar la última fase.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.