Formulario de búsqueda

-
Sábado, 3 Junio 2017 - 4:12am

Iser llevará programas agrícolas a la zona del Catatumbo

Instituciones que integran el proyecto aportarían los proyectos de extensión y de investigación.

Roberto Ospino
Se trata de programas técnicos y tecnológicos que aportarán al desarrollo agrícola de los municipios que hacen parte del Catatumbo, en Norte de Santander.
/ Foto: Roberto Ospino
Publicidad

La rectora del Instituto Superior de Educación Rural (Iser), Ludy Carrillo Candelo, confirmó que a través de una alianza con el ministerio de Educación, la gobernación de Norte de Santander, las universidades de Pamplona y Francisco de Paula Santander, llevará al Catatumbo los programas técnicos y tecnológicos.

En mesa de trabajo se acordó que cada una de las instituciones se vinculará al proyecto llevando los programas que sean pertinentes para esa región del departamento.

Para Carrillo el propósito de los acuerdos es que ninguna de las entidades de educación superior va a competir llevando los mismos programas.

En este sentido añadió que cada uno va a ser distinto para que se beneficie el mayor número posible de estudiantes. “En el caso del Iser vamos a hacer presencia con nuestras tecnológicas”, indicó.

La rectora aclaró de esta manera hay unanimidad de criterios, porque en el caso del Iser se vinculará al desarrollo de los municipios que hacen parte del Catatumbo habilitando programas agropecuarios, agroindustriales, de seguridad y salud en el trabajo, teniendo en cuenta que es una zona minera y petrolera.

Igualmente se estableció que entre todas las instituciones aportarían desde lo misional, los proyectos de extensión y de investigación.

Sobre la sede en donde se concentrarán los programas del Iser, manifestó que con la Universidad Francisco de Paula trabajarán en alianza para operar con programas afines.

Así mismo se revisará con la Gobernación el tema de infraestructura tecnológica y física que tienen los demás municipios para ofertar los programas de educación superior en ellos.

En el caso de Ábrego, La Playa y Villa Caro, sostuvo que se fortalecerá la media técnica pecuaria.

Finalmente, la rectora sostuvo que de esta manera el Instituto Superior de Educación Rural contribuirá al desarrollo de los municipios de Norte de Santander y que tendrá disponible la academia para contribuir a la paz de Colombia.

Posesiones

En sesión ordinaria del Consejo Directivo del Instituto Superior de Educación Rural, tomaron posesión los representantes de los docentes, Cecilia María Atencia Berbersí; de las directivas académicas, Mauricio Alfredo Zafra Aycardi y de los estudiantes, Orlan Pardo Baldovino.

En el acto participaron la delegada del Gobernador ante el Iser, Cecilia Durán; del Ministerio de Educación, María Fernanda Polania y la rectora, Ludy Carrillo Candelo. El acto se cumplió en la sede principal de Pamplona.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.