Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 27 Febrero 2019 - 4:40am

Iser beca a jóvenes de la región

La meta es ampliar la cobertura en 600 estudiantes.
Roberto Ospino / La Opinión
La alcaldesa de Mutiscua, Ana Dolores Solano, firmó convenio con el rector del Instituto Superior de Educación Rural (Iser), Mario Augusto Contreras Medina.
/ Foto: Roberto Ospino / La Opinión
Publicidad

El aumento de matrículas en el primero y segundo semestres de este año es la prioridad del nuevo rector del Instituto Superior de Educación Rural (Iser), Marío Augusto Contreras Medina.

Por ello, se empezaron a renovar los convenios con las alcaldías y a suscribir nuevos con otras administraciones. La meta es ampliar la cobertura en 600 estudiantes.

El primer paso se dio en uno de los auditorios de la sede principal de Pamplona, en donde asistieron el rector Contreras, los alcaldes de Cácota, Manuel Isidro Cañas; de Mutiscua, Ana Dolores Solano Mantilla, y de Labateca, Evelio Valencia Peñaloza y representantes de otros municipios de la región.

Después de protocolizarse los convenios que entregan becas a los estudiantes más pobres, se hizo un recorrido por la planta física en donde conocieron los laboratorios de física, microbiología, dormitorios, equipos y elementos de alta tecnología de mediciones topográficas básicas. 

Así mismo se conocieron las plantas de procesamientos de productos lácteos, vegetales y carnes, además del restaurado coliseo cubierto y el centro de entrenamiento para trabajos en alturas, entre otros espacios.

Contreras manifestó que se han establecido convenios con entidades territoriales de la Provincia de Pamplona y de otras partes del departamento para beneficiar con recursos económicos a los estudiantes más pobres que hayan concluido los estudios secundarios, que estén incluidos en la base de datos del Sisben y que certifiquen la presentación de las pruebas de Estado.

“También quienes cumplan estos requisitos, 120 de ellos y de otras regiones de Norte de Santander y el país, pueden aspirar al beneficio de las residencias estudiantiles”, precisó Contreras.

Lea también Tomate con sabor a aromáticas en el Iser de Pamplona

El rector añadió que se mantienen convenios con las alcaldías de Tibú, Mutiscua, Pamplonita, Silos, Cácota, Chinácota, Toledo, Chitagá, Labateca, Cucutilla, San Pablo, sur de Bolívar, Gobernación de Norte de Santander, Cimitarra (Santander) y Pamplona.

Igualmente el Iser está próximo a suscribir posibles convenios con los municipios de Lourdes, Salazar de las Palmas, Bochalema, Durania, Ragonvalia y Bucarasica, entre otras entidades del oriente colombiano.

La meta para el segundo semestre es alcanzar los 600 estudiantes nuevos que reciban los subsidios, becas o descuentos para matrículas en los programas técnicos y tecnológicos.

El alcalde de Cácota dijo que desde hace tres años ha establecido acuerdos educativos con el Iser y se están beneficiando 16 personas. “En estos momentos tengo cuatro tecnólogos trabajando con la administración municipal, en temas agropecuarios y obras civiles”, sostuvo.

La alcaldesa de Mutiscua, Ana Dolores Solano, dijo que jóvenes del municipio han tenido la oportunidad de estudiar con el Iser, la Unad y la Universidad de Pamplona.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.