El Instituto Superior de Educación Rural ofrece el 20% y el resto corre por cuenta del estudiante.
Iser amplió la cobertura de matrículas para el actual semestre del año
Con la llegada de 50 estudiantes nuevos procedentes de San Pablo (Bolívar), y de 250 más de diferentes municipios de Norte de Santander, el Instituto Superior de Educación Rural (Iser), aumentó a 755 el número de matriculados para el primer semestre de 2017.
La rectora, Ludy Carrillo Candelo, quien presidió la inducción de los estudiantes, manifestó que hay muchas expectativas con el aumento de la matriculas, lo que indica que la institución se va fortaleciendo.
En este sentido manifestó que el año pasado se hizo un trabajo de mercadeo en la región y otras zonas del país que han permitido la firma de convenios.
La rectora mencionó que de esta manera se establecieron acuerdos con las alcaldías de Pamplona, Pamplonita, Silos, Cácota, Chitagá, Mutiscua, Cucutilla, Toledo, Labateca y Chinácota, entre otros municipios.
También con la Gobernación de Norte de Santander se benefician jóvenes de Cúcuta y de otras zonas del departamento.
Los convenios consisten en que las entidades territoriales subsidian con el 40 por ciento de las matriculas, el Iser ofrece el 20 por ciento y el resto corre por cuenta del estudiante.
“Contamos con 50 estudiantes de San Pablo. Es un compromiso que tiene la administración municipal de facilitar que estos jóvenes tengan la oportunidad de acceder a la educación superior”, indicó.
También para que puedan tener un mejor desempeño académico, el Iser les ofrece la estadía en las residencias estudiantiles, en donde mensualmente cada uno paga $45.000.
En total son 150 estudiantes de los demás municipios quienes tienen la oportunidad de estar residenciados en la sede del Iser. Las habitaciones fueron remodeladas en 2016.
El trabajo
Para Carrillo Candelo el compromiso para estos primeros meses es trabajar en los procesos de autoevaluación para presentarlos al Consejo Nacional de Acreditación y para que les sean aprobados los programas de obras civiles, redes e informática.
En este semestre están disponibles 12 programas entre tecnologías y técnicas. En Cúcuta se ofrece el programa de desarrollo socioempresarial en convenio con la Universidad Simón Bolívar, que facilita el espacio físico para las clases.
En cuanto a las inversiones para este año, la rectora indicó que se terminarán las adecuaciones en la granja de La Caldera y se fortalecerá el laboratorio de hidráulica que beneficiará a los estudiantes de obras civiles.
También el Iser brinda la oportunidad a las personas que trabajan en altura para que se certifiquen, tal como lo exigen las normas de construcción. También se harán adecuaciones locativas para mejorar el acceso a los estudiantes y personas con discapacidad.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.