Formulario de búsqueda

-
Sábado, 17 Octubre 2020 - 6:50am

Inseguridad en Villa del Rosario sigue aumentando

Dos hombres en una moto atracaron un supermercado recién inaugurado.

Juan Pablo Cohen
Villa del Rosario cuenta con 70 cámaras de seguridad, pero la administración municipal está trabajando con el Ministerio del Interior para instalar 62 cámaras más.
/ Foto: Juan Pablo Cohen
Publicidad

La inseguridad en Villa del Rosario sigue en aumento. Los robos y atracos se cometen, incluso, a plena luz del día, situación que tiene preocupados a los habitantes de este histórico municipio metropolitano. 

A esta situación se suma la reciente decisión de mantener cerrada la frontera con Venezuela, lo que ha generado el tránsito de un mayor número de personas por la zona y que algunos atribuyen como uno de los desencadenantes de la ola de inseguridad que se vive hoy.

Uno de los hechos más recientes se registró en el barrio San Gregorio el pasado miércoles, alrededor de las 8:00 de la mañana, cuando dos hombres en una moto y con arma de fuego intimidaron y hurtaron un supermercado recién inaugurado en la carrera 14 con calle primera.

Según se pudo conocer, el parrillero se bajó con pistola en mano, amedrentó a la cajera del establecimiento y se llevó todo el efectivo, pertenencias y dinero de dos compradores que se encontraban en la entrada del lugar. 

Esto generó el malestar de los habitantes de este sector, quienes consideran que trabajar se está volviendo un reto.

“Es muy incómodo que uno trate de trabajar y poder brindar un buen servicio y que estos delincuentes vengan a llevarse el producido, muchas veces no la ganancia, sino el plante”, afirmó Javier Quintero, propietario del supermercado. 

Con la misma suerte corrió Jorge López, habitante del municipio, a quien hace cerca de dos meses le robaron su moto, subiendo por el barrio La Palmita.

“Se esconden detrás de los árboles y esperan las horas de la noche o el mediodía, cuando todo el mundo está en las casas y los negocios cerrados, para robar”, contó López.

Por otra parte, una de las lideresas comunales del municipio que prefirió la reserva de su identidad, señaló que la delincuencia aumentó en los últimos meses, pero aclaró que aunque la mayoría culpe a los migrantes venezolanos, ellos no son los responsables de todo. 

“Ahora todo se lo achacan a los venezolanos, pero no todos son malos. En la tienda de una vecina robaron personas del mismo municipio, gente del pueblo que se la pasa averiguando a qué negocio o persona atacar. El problema es general; antes de que llegaran los migrantes igual pasaban cosas”, agregó. 

La comunidad del Rosario exige mayores controles policiales, pues en ciertas ocasiones, los robos o asesinatos se cometen cerca a la estación del CAI ubicado en el centro del municipio, pero las autoridades tardan en llegar o no son suficientes los uniformados para atender los casos.

Piden acciones

Eugenio Rangel, alcalde de Villa del Rosario, señaló que a raíz de los numerosos sucesos de inseguridad, desde la administración vienen trabajando articuladamente con la Policía Metropolitana de Cúcuta, el Ejército Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en el tema.

“Se busca ampliar el pie de fuerza y velar por la seguridad y tranquilidad de los rosarienses, ya que el municipio cuenta únicamente con 115 efectivos policiales divididos en 3 turnos para los 42 barrios y más de 30 urbanizaciones”, detalló el mandatario. 

De la misma forma, avanzan en un proyecto para construir un Distrito Especial de Policía en La Parada, con el fin de controlar la inseguridad que también se presenta desde la frontera.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.