Formulario de búsqueda

-
Jueves, 18 Junio 2020 - 5:36pm

Ingreso Solidario busca llegar a 6 municipios en Norte de Santander

Quienes no han recibido el primer giro y sean validados como beneficiarios se les sumarán los tres giros en un solo pago.

Archivo La Opinión
Ábrego, Cúcuta, Los Patios, Ocaña, Pamplona y Villa del Rosario en Norte de Santander.
/ Foto: Archivo La Opinión
Publicidad

A partir de la próxima semana inicia la entrega del tercer abono de 160.000 pesos para los beneficiarios que ya recibieron los dos primeros giros del Ingreso Solidario. En el nuevo ciclo de entregas se busca llegar en total a 360.000 beneficiarios de Ingreso Solidario en 178 municipios del país.

En el portal web ingresosolidario.dnp.gov.co los beneficiarios encontrarán la entidad financiera a la que deben acudir según fechas y parámetros establecidos para recibir el Ingreso Solidario, el segundo paso es visitar el portal web del banco asignado para conocer el proceso específico de entrega de los recursos, según cada caso; se podrá abrir una cuenta de trámite simplificado o digital, o se determinará un canal de pago.

Quienes no han recibido el primer giro y sean validados como beneficiarios se les sumarán los tres giros en un solo pago.

En la región del Centro Oriente se busca llegar a 104.233 familias con el giro de Ingreso Solidario en 42 municipios, entre los que se encuentran 6 en el departamento; Ábrego, Cúcuta, Los Patios, Ocaña, Pamplona y Villa del Rosario en Norte de Santander.

“En un nuevo esfuerzo por encontrar a cada uno de los beneficiarios del Ingreso Solidario llegaremos al territorio para entregar los recursos por primera vez a quienes aún no hemos podido contactar”, dijo Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Vea También: En junio llegaría el tercer giro de Ingreso Solidario

El Gobierno nacional anuncia que, por medio de alianzas, y con el apoyo de las alcaldías y de las personerías de los municipios se busca contactar y encontrar a los hogares favorecidos que aún no reciben el beneficio.

Entre los 42 municipios del Centro Oriente de este nuevo ciclo, las entidades financieras encargadas de la entrega del Ingreso Solidario son: Bancamía en 24 municipios que tienen aproximadamente 50.922 beneficiarios, Bancolombia en 9 municipios donde hay alrededor de 42.416 beneficiaros, Banco Caja Social en 7 municipios atenderá 10.413 beneficiarios y Movii en 2 municipios con 482 beneficiarios.

Balance nacional El Programa Ingreso Solidario llega a un 80 por ciento de su meta: 2.434.042 hogares ya cuentan con esta ayuda para mitigar los efectos económicos derivados de la pandemia causada por la COVID-19.

Para los ciudadanos con permiso especial de permanencia (PEP) habrá otro ciclo de pagos más adelante que no corresponde todavía a esta etapa determinada para los 178 municipios ya fijados. Para ser beneficiario del Ingreso Solidario no es necesario participar de bonos, sorteos o inscripciones de ningún tipo. El único canal autorizado para verificar si se es beneficiario de Ingreso Solidario es la página ingresosolidario.dnp.gov.co.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.