Formulario de búsqueda

-
Viernes, 17 Febrero 2017 - 4:58am

Impulsarán el turismo en la provincia de Pamplona con bicicletas

Un medio de transporte que no contamina y que permite un ágil desplazamiento.

Roberto Ospino
Los uniformados lideran el proyecto de uso de bicicletas y establecerán rutas turísticas en Pamplona y los municipios que integran la Provincia.
/ Foto: Roberto Ospino
Publicidad

El Primer Distrito de Policía de Pamplona, con 12 bicicletas, impulsará el turismo en la Provincia, utilizándolas como un medio que no contamina y que permite un ágil desplazamiento.

La propuesta además de recorrer los sitios de interés de la ciudad, ayuda a las personas a fomentar los estilos de vida saludable.

El coordinador de la policía de Turismo y Patrimonio, patrullero Arnold Contreras, dijo que inicialmente recibieron del Ministerio de Industria dos bicicletas y que en el trascurso del mes llegarán 10 más que completarán el primer lote del año.

“La finalidad es fomentar la actividad turística y establecer más corredores en donde la gente conozca el valor patrimonial que tiene la región”, manifestó.

Sobre cómo van a implementar los pasos, el Patrullero indicó que se conformarán grupos para hacer los recorridos diurnos y nocturnos. Quienes soliciten los servicios deben acudir a la Estación de Policía, en donde se organizarán los desplazamientos y se establecerán los recorridos.

“A las personas que tienen bicicletas las invitamos a que se unan a la campaña que empezará a rodar en los próximos días”.

Recorridos 

El coordinador Contreras manifestó que recorrerán las veredas más cercanas de Pamplona, al igual que se harán circuitos por los municipios de la región para impulsar el turismo y a su vez hacer deporte.

Estas actividades se harán igualmente para acompañar los ciclopaseos que se organicen a Pamplonita, Mutiscua, Cácota, Silos y Chitagá. “Estos elementos nos permiten estar más cerca de las comunidades y a su vez cuidar el patrimonio que posee el municipio”, sostuvo.

Cuando los dos policías que tienen a cargo las actividades de turismo y patrimonio, recorrieron algunos puntos del parque principal los transeúntes se les acercaban a indagar qué función iban a desempeñar las bicicletas de color verde dotadas con llamativas luces.

Ellos explicaban que eran para el uso de las comunidades y que estaban disponibles en el Comando del Primer Distrito. Las personas indagadas sobre cómo les parecía este proyecto apoyado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, manifestaron que va a ayudar a que la gente conozca mejor la ciudad y que a su vez se retomará el tema de los ciclopaseos nocturnos. 

Las ciclas 

Cada una de las bicicletas está dotada de sistema de luces policiales, sirena, alarma, botiquín de primeros auxilios, recipiente para agua y porta documentos.

También disponen de una relación de cambios para que los ciclistas tengan un mejor desempeño en la montaña, al igual que freno de disco y amortiguadores.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.