Formulario de búsqueda

-
Jueves, 28 Mayo 2020 - 3:20am

Impuesto de vehículos con cero interés y cero sanción por pandemia

En virtud de las medidas nacionales por el coronavirus se aprobó por una única vez un descuento del ciento por ciento.

Archivo
Dos plazzos para aprovechar los incentivos para el pago de impuestos de vehículos concedió la Secretaría de Hacienda Departamental, 31 de octubre y 31 de diciembre. Quienes deseen información adicional pueden pedirla a través de esta línea de WhatsApp: 3174391292.
/ Foto: Archivo
Publicidad

Los contribuyentes del impuesto de automotores que se encuentren en mora con el fisco departamental tienen la oportunidad de oro para ponerse al día y dejar atrás posibles embargos o cobros coactivos.

El secretario de Hacienda del departamento, Oscar Gerardino Astier, anunció que en virtud de las medidas nacionales por la pandemia del coronavirus se aprobó por una única vez un descuento del ciento por ciento en los intereses moratorios de las obligaciones pendientes de años anteriores en este tributo.

Pero no solo esto, también el fisco departamental aprobó un descuento del ciento por ciento en sanciones, dijo Gerardino, quien además indicó que si la persona acude antes del 31 de octubre va a cancelar solo el 80 por ciento del impuesto, que representa una condonación del veinte por ciento. 

Ahora es cuando está expedita la oportunidad para saldar las deudas pendientes en una fórmula que hemos denominado Cero intereses, cero sanciones y, como si lo anterior fuera poco, veinte por ciento de descuento en el impuesto si la persona se pone al día antes del 31 de octubre, y del 10 por ciento si acude antes del 31 de diciembre, recalcó el Secretario de Hacienda Departamental.

“Conocemos la crítica situación económica de los ciudadanos nortesantandereano y por ello el gobernador Silvano Serrano ha decidido acogerse a las directrices nacionales para brindar un alivio significativo a los contribuyentes”, dijo Gerardino.

El funcionario puso como ejemplo del beneficio que se ofrecerá el caso de un propietario de vehículo que está en mora desde la vigencia 2015-2020. 

Si sumamos el valor de todos los impuestos, más los intereses y las sanciones de todos estos años anteriores, la persona deberá cancelar $11.642.000, pero si se aplican los nuevos descuentos, incluido el 20 por ciento del impuesto, solo queda pagando $4.370.000, es decir, se está hablando de una condonación de cerca del 62 por ciento de toda la deuda, explicó Gerardino.

El objetivo de estos beneficios es para que los contribuyentes que no han podido ponerse al día lo hagan.

Dijo que lo que se quiere es recuperar esa cartera que se tiene perdida o que no es de fácil cobro. Se está hablando de 56.000 vehículos que tienen una deuda con el departamento y que suman, con el descuento del 20 por ciento, con cero intereses y cero sanciones, $27.000.000.000.

A esta cifra es a lo que le vamos a apuntar el departamento y la Secretaría de Hacienda, y por ello estamos aunando los esfuerzos para poder recuperar lo más que se pueda de esta cifra, y con esto compensamos un poco lo que se va a dejar de recaudar en otras rentas, como lo es el impuesto al consumo a la cerveza, en el cual se va a dejar de percibir unos 15.000 millones de pesos durante los meses de mayo, junio y julio, precisó Gerardino.

Para mayor facilidad y comodidad de los contribuyentes la Secretaría de Hacienda Departamental dispuso varias alternativas para el pago de manera virtual y presencial así:

La gente puede ingresar a la página www.impuestosnortedesantander.com, donde pueden bajar el recibo con el descuento aplicado y pueden hacer el pago en línea.

Los que quieran hacer el pago de manera presencial se está atendiendo con todas las medidas de bioseguridad en las oficinas de la Secretaría de Hacienda de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12 del mediodía.

También se puede hacer el pago con tarjeta de crédito, dijo.

Así va el recaudo

El secretario de Hacienda del departamento, Oscar Gerardino Astier, recordó que a la fecha el recaudo va así:

En Impuesto de vehículos de la vigencia actual se tiene un recaudo de 9.589 millones de pesos, es decir, un 77 por ciento de la meta proyectada de 12.500 millones de pesos.

Gerardino dijo que el buen comportamiento en el pago del tributo que mostraron los propietarios de vehículos durantelos meses de enero y febrero fue lo que produjo que se haya comseguido cumplir la meta del presente año en un 77 por ciento.

En el impuesto de automotores de vigencias anteriores se tiene una meta proyectada para este año de 5,880 millones, de la cual se lleva un recaudo de 2.357 millones de pesos, que equivale al 40 por ciento.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.