Formulario de búsqueda

-
Jueves, 25 Junio 2020 - 4:15am

Iglesia Católica se prepara para abrir sus puertas en municipios sin COVID-19

Desde que comenzó la pandemia, las celebraciones religiosas se han hecho a través de plataformas digitales.

La Opinión
A la fecha las eucaristías se siguen celebrando de forma virtual en la capital nortesantandereana y en algunos municipios se puede escuchar por parlantes o por la emisora radial Vox Dei.
/ Foto: La Opinión
Publicidad

El próximo mes de julio podría ser la fecha de apertura a las celebraciones eucarísticas en algunos  municipios que a la fecha no cuentan con ningún caso de coronavirus. 

Desde el pasado mes de marzo los templos católicos estuvieron en la obligación de cerrar sus puertas y trasladarse a la virtulidad. Durante tres meses estas celebraciones se han hecho a través de plataformas digitales con el apoyo de las redes sociales. 

Según Monseñor Victor Manuel Ochoa, obispo de Cúcuta, el Gobierno Nacional abrió la posibilidad de que se comiencen a celebrar las misas en municipios que no tengan registrados casos de COVID-19.

Los municipios seleccionados fueron San Cayetano, Lourdes, Bucarasica y Sardinata  en los que se viene trabajando para que las parroquias cuenten con los respectivos protocolos de seguridad.

Sin embargo, es el Ministerio del Interior y el Ministerio Salud los encargados de dar la autorización pertinente para que estas eucaristías sean celebradas en dichos municipios. 

Los protocolos

La iglesia católica contempló una serie de medidas para el ingreso, momento de la celebración y salida de los feligreses que asistan a las eucaristías.

Al momento del ingreso a la parroquia, según el Obispo de Cúcuta, se va a garantizar la respectiva desinfección, toma de temperatura y referenciación de la persona que ingrese a las instalaciones.

Asimismo, al interior del templo estará prohibido el contacto físico, la comunión no se podrá dar en la boca, como es común, y solo se podrá llenar el 30% del aforo de la parroquia. 

La postura de las Alcaldías

Hermides Moncada, alcalde de Sardinata, dio a conocer que hasta la semana pasada se venían adelantando estos trámites para poder dar apertura a la iglesia principal  del municipio. 

“Este fin de semana se presentó el primer caso de coronavirus en el municipio, esto nos hizo cambiar el panorama, ahora tenemos que retomar las medidas de prevención por ese motivo desde la Alcaldía se aplaza esta apertura”, indicó  Moncada.

Por su parte, Antonio José Marín, alcalde de San Cayetano, aseguró que a la fecha no ha recibido solicitudes por parte de la Diócesis. Pero que en caso tal no la aprobaría, pues su prioridad en este momento es prevenir todo tipo de aglomeraciones en este municipio. 

 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.