Formulario de búsqueda

-
Jueves, 3 Septiembre 2020 - 11:30am

Hay 112 pacientes COVID-19 en UCI en la región, 76 en Cúcuta

De los 121 casos de coronavirus reportados en las últimas horas, 76 corresponden a la capital de Norte de Santander.

Archivo
En Norte de Santander van 12.168 casos de coronavirus, entre estos 678 víctimas mortales.
/ Foto: Archivo
Publicidad

Cúcuta acumula 8.484 contagios de coronavirus, tras el reporte de este miércoles del Ministerio de Salud, el cual indicó que en Norte de Santander se registraron 121 en 24 horas, 76 de ellos en el municipio.

Del total de los casos de la capital del departamento, 2.382 permanecen activos, 1.843 se encuentran en casa bajo vigilancia epidemiológica y 463 están hospitalizados, 76 de ellos en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según las cifras precisadas por la Alcaldía.

En la ciudad van 505 fallecidos por la COVID-19, ocho de estos se notificaron el día anterior. Además, 5.597 pacientes se han recuperado.

Cúcuta será parte de estudio de seroprevalencia de COVID-19Por otra parte, la Gobernación destacó que ente los 76 nuevos infectados en Cúcuta hay 27 mujeres entre 21 y 87 años y 49 hombres de entre 12 y 88 años. Cuatro casos más registraron en Los Patios; son dos mujeres de 55 y 82 años y 2 hombres de22 y 24, uno está recibiendo atención médica en centro hospitalario.

También informó que se reportaron nueve casos Villa del Rosario. Son cinco mujeres de 23, 27, 28, 61 y 44 años, y cuatro hombres de 37, 40, 68 y 70 años. Uno de ellos está hospitalizado.

Ocaña notificó 17 casos, se trata de 10 mujeres entre 23 y 86 años, y 7 hombres entre 27 y 64. Dos están recibiendo atención médica en centro hospitalario. Pamplona reportó cuatro infectados, son una mujer de 58 años y 3 hombres de 24, 53 y 36”, añadió el Gobierno regional.

En Tibú se dieron cuatro contagios, son tres hombres de 28, 31 y 41 años, y una mujer de 32.  Mientras que Salazar aumentó dos casos, una mujer de 41 años y un hombre de 38.

Cuestionan a las EPS por demora en entrega de resultados de pruebas COVID-19Ábrego, Gramalote y Pamplonita aumentaron de a un reporte. Se trata de dos hombres de 27 años y uno de 40, respectivamente. Puerto Santander y Sardinata, reportaron un caso, son un hombre de 70 años y una mujer de 87, respectivamente; ambos están recibiendo atención médica en centro hospitalario”.

La Gobernación señaló que de estos casos reportados el miércoles, 111 están en aislamiento supervisado en casa, bajo vigilancia epidemiológica del Instituto Departamental de Salud (IDS).

También explicó que, además de los ocho muertos en Cúcuta, se presentaron dos en Ocaña y una en El Zulia, Los Patios, Salazar y San Cayetano, siendo así un total de 14 las defunciones notificas en 24 horas.

A nivel departamental, van 12.168 casos de coronavirus, entre estos 678 víctimas mortales. Hospitalizados permanecen 773 pacientes, 112 de ellos en UCI. Hay 2.642 enfermos en aislamiento en casa y 8.075 se han recuperado.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.