El resultado podría tardarse unos tres o cuatro días, dijo el mandatario.
Gobernador de Norte de Santander se practicó prueba del coronavirus

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, informó que el viernes mismo se sometió al examen que le permitirá conocer si tiene coronavirus, luego de que se confirmara que el alcalde de Popayán, Juan Carlos López, con quien estuvo en una reunión hace ocho días, resultó infectado.
Serrano, al igual que el presidente de la República, Iván Duque, y varios mandatarios más, tuvieron que practicarse el examen, para descartar o confirmar que hayan podido resultar contagiados.
El mandatario de los nortesantandereanos señaló que aunque nunca estuvo cerca de López y tampoco cruzó palabras con el alcalde payanés, decidió hacerse la prueba de manera preventiva, por recomendación de los epidemiólogos del Instituto Departamental de Salud y del Instituto Nacional de Salud.
“Ya me hice la prueba y esta fue enviada a Bogotá. El resultado podría tardarse unos tres o cuatro días”, dijo el gobernante.
Serrano, quien ayer ofreció una rueda de prensa de manera virtual, junto con la secretaria de Educación, Laura Cáceres; y el director del IDS, Carlos Martínez, para anunciar las nuevas medidas con las cuales buscan hacerle frente a la expansión de la pandemia en el departamento, dijo que ya se encuentra en aislamiento y teniendo los cuidados necesarios, mientras se conocen los resultados.
Agregó que, teniendo en cuenta también la medida de aislamiento social que se decretó en conjunto con el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, seguirá al frente del manejo de la crisis desde su residencia y siguiendo de manera virtual la situación de los 40 municipios de Norte de Santander.
El encuentro por el cual hoy está en alerta un grupo importante de alcaldes y gobernadores del país tuvo lugar el pasado sábado 14 de marzo, en la Casa de Nariño, a donde fueron convocados de urgencia por el presidente Duque, para coordinar algunas acciones encaminadas a mitigar la llegada del COVID-19 al país.
Según informó el mismo alcalde de Popayán, él estuvo en Madrid (España) 14 días antes de la reunión en Palacio. Entre tanto, Migración Colombia reportó que Juan Carlos López llegó al país el pasado primero de marzo por el aeropuerto de Cali, procedente de Marruecos, en donde participó en un foro sobre derechos de la mujer.
Lo grave del asunto es que cuando la seguridad de Palacio le preguntó si había visitado otros países en días anteriores, este respondió que no.
La prueba
Luego de que se confirmara que el alcalde de Popayán, Juan Carlos López, diera positivo para el COVID-19, el gobernador de Norte de Santander se practicó la prueba del coronavirus. Al igual que Silvano Serrano, varios mandatarios tuvieron que realizarse el examen para descartar que hayan podido resultar contagiados, ya que estuvieron en contacto con López.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.