Formulario de búsqueda

-
Jueves, 17 Marzo 2016 - 6:02pm

Gobernación buscará ser parte administrativa del Acueducto Metropolitano

Así lo confirmó William Villamizar Laguado, quien presentó un proyecto para conformar la empresa que lo administrará.

Archivo
William Villamizar, gobernador de Norte de Santander.
/ Foto: Archivo
Publicidad

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, presentó ante la Asamblea el proyecto de ordenanza que busca otorgar facultades a la Administración Departamental, para conformar la empresa que administrará el Acueducto Metropolitano del Río Zulia.

La misma tarea deberán desarrollar, pero ante sus respectivos Concejos, los alcaldes de Los Patios, Villa del Rosario y Cúcuta; a su vez la EIS de la capital nortesantandereana, también podrá participar del grupo administrador.

El documento será analizado por los diputados en sesiones extraordinarias de la Duma Departamental y, el próximo lunes (21 de marzo), se conocerá de la aprobación o no, de lo propuesto por el Gobierno Departamental.

“Una vez se conforme esta entidad, Ecopetrol será la encargada de contratar la ejecución de las obras, que ascienden a una inversión de 338 mil millones de pesos,” señaló, el Gobernador.

Recordó que el año pasado se habían pedido las autorizaciones pertinentes, pero al no efectuarse el proceso de conformación de la empresa, se tuvo que solicitar de nuevo.

Frente al inicio de las obras del Acueducto Metropolitano, Villamizar Laguado, explicó que -cumplidos los requisitos estipulados en el documento Conpes, como lo es la conformación de esta empresa- a mediados de este año iniciarían los trabajos, y su culminación sería en 3 años.

“Con la construcción del Acueducto Metropolitano se generarían 2 mil empleos directos, mil quinientos indirectos y habrá una nueva posibilidad de trabajo para los nortesantandereanos,” sostuvo William Villamizar Laguado.

 

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.