Formulario de búsqueda

-
Martes, 30 Junio 2020 - 3:58am

Funerarias aclaran que si están cumpliendo con los protocolos

En el marco de la pandemia y la emergencia sanitaria, el Minsalud ha emitido lineamientos para el manejo de cadáveres por COVID-19.

Cortesía
Los funerales para para casos de fallecidos comprobados por coronavirus o sospecha, no están permitidos. El cuerpo debe llevarse de inmediato a inhumación o cremación.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Desde que inició la pandemia por el coronavirus, el gremio de funerarias de todo el país ha tenido que hacer frente a un sinnúmero de acusaciones, debido a que, según varias denuncias, los protocolos que están llevando a cabo para el manejo de cadáveres con o sin COVID-19 no son los indicados.

Marcela Rincón, gerente general de la Casa de Funerales Rincón sostuvo que, desde hace más de tres meses, el sector funerario ha sido víctima de graves injurias y calumnias por parte de varias personas, según por la manera en que están realizando los procesos para despedir a sus seres queridos.

“Nos están viendo como si tuviéramos la culpa de esta problemática, pero las personas deben saber que nosotros estamos sometidos a unos protocolos demasiado estrictos y que el Ministerio de Salud, las alcaldías municipales y las secretarías de salud nos tienen muy controlados”, dijo Rincón.

Lea También: Comercio tomó conciencia y da ejemplo en el tema de la bioseguridad

La directiva aseguró que su intención es prestar un servicio fundamental, de calidad y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, a fin de que las familias puedan despedir a sus  familiares sin ningún tipo de riesgo, por lo que se acogen a las disposiciones que el Ministerio de Salud y Protección Social ha venido estipulando, y que hasta la fecha se han modificado en 5 oportunidades.

“Nosotros también somos seres humanos y entendemos el dolor de cada persona. Esta es una situación que nos ha afectado a todos, pero la gente no entiende que hay funerarias de garaje que son las que no están cumpliendo con ninguna clase de protocolos y están contaminando”, añadió Rincón.

El proceso para las personas que fallezcan por causas naturales o ajenas al virus, podrán estar en sala de velación por solo 10 horas y con el acompañamiento de máximo diez personas, aclarando que las velaciones en las casas no están permitidas.

Hizo un llamado a todos los ciudadanos para que se informen sobre los protocolos sanitarios que deben cumplir las funerarias,  para el control y manejo de cadáveres con COVID-19 y evitar la propagación del virus.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.