Formulario de búsqueda

-
Martes, 30 Julio 2019 - 4:42am

Fuerte reclamo al presidente Duque por la vía La Soberanía

Los transportadores afirman que las pérdidas por el mal estado de la carretera son millonarias.
Roberto Ospino
Más de cuatro horas deben esperar los viajeros y conductores a que se despeje el barro y las piedras de la carretera para proseguir su camino por la carretera La Soberanía.
/ Foto: Roberto Ospino
Publicidad

Desde uno de los 80 derrumbes que presenta la vía que comunica a su municipio, el alcalde de Toledo, Jairo Castellanos Serrano, le dirigió un lacónico mensaje al presidente Iván Duque, en el que le pide atención inmediata para la carretera La Soberanía.

Punto por punto, Castellanos le relata al Jefe de Estado que todo el aporte que la región le hace a la economía del país, con hidrocarburos, ganado, cacao, yuca, plátano y pescado no se compadece con el actual estado de la vía. ‘No hay derecho a tanta indiferencia’.

Dijo que aún no se recibe respuesta a la carta que le dirigió el pasado 15 de julio, en la que le pide que incluya a La Soberanía como vía alterna a los Llanos Orientales. “Señor presidente, esta región también es Colombia”, le subraya Castellanos a Duque.

Lo anterior porque esta carretera es un eje vial que une al Sarare araucano, boyacense y nortesantandereano, por lo que se requiere una pronta y real inversión en infraestructura y servicios conexos que contribuyan a desarrollar ventajas competitivas en estas regiones olvidadas del país.

“Queremos que el gobierno nacional también tenga en cuenta la priorización del corredor vial Saravena-Pamplona-Mónoga-Toledo-Chinácota de 140 kilómetros, como vía alterna para la movilización de viajeros y de los productos agrícolas de la región.

“Así como somos Colombia para aportar gas, petróleo, ganado, cacao, yuca y pescado, queremos ser Colombia para que se atienda la vía La Soberanía, los hospitales, puestos de salud”, le acota Castellanos a Duque en su mensaje.

Lea también Alerta por derrumbes en carretera La Soberanía

Le recordó al jefe de Estado que es urgente tomar medidas que permitan mejorar el tránsito, porque a diario circulan ambulancias que transportan enfermos y heridos para los centros asistenciales de la región.

Castellanos, también le dijo a Duque que por el municipio de Toledo pasa el gaseoducto y el oleoducto que transportan 30 millones de pies cúbicos de gas diarios y 150.000 barriles de petróleo.

“Esta región le ha aportado a la economía del país durante los últimos 30 años mucho dinero y vemos que la inversión es poca, gestión que se ve reflejada en el mal estado de la vía”, afirmó.

En este sentido, indicó que de no tenerse en cuenta la situación de inestabilidad del corredor vial, se podría presentar lo mismo que en la carretera Bogotá-Villavicencio.

De acuerdo con datos suministrador por Invías regional, los puntos más críticos se encuentran en el kilómetro 27+800, sector de Matadelata, vereda La Compañía, comprensión municipal de Toledo, allí hay pérdida total de banca.

Ambulancias con enfermos y heridos no han tenido por dónde desplazarse rumbo a Pamplona y Bucaramanga para recibir atención.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.