Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 30 Octubre 2019 - 3:30pm

Fotomultas de Los Patios: en funcionamiento las cámaras fijas

Los dispositivos electrónicos estarán en operación en etapa pedagógica hasta el 4 de noviembre.

Archivo
Las autoridades locales instaron a la ciudadanía a tener en cuenta esta información y a respetar los límites de velocidad establecidos, con el fin de evitar comparendos.
/ Foto: Archivo
Publicidad

Sobre la avenida 10  de Los Patios, que es la vía principal que atraviesa el la zona urbana del municipio, comenzaron a funcionar las cámaras fijas de las fotomultas. Los dispositivos están ubicados en los semáforos, a la altura de Gas Rosario y del Hospital de Los Patios.

Desde Tránsito Los Patios se indicó a La Opinión que estas detecciones electrónicas operan desde el lunes en etapa pedagógica, la cual se extenderá hasta el próximo lunes, 4 de noviembre. A partir del siguiente día, entrará en vigencia la fase sancionatoria.

Lea además Vuelven las fotomultas a Los Patios

Las autoridades locales instaron a la ciudadanía a tener en cuenta esta información y a respetar los límites de velocidad establecidos, con el fin de evitar comparendos. 

Desde el primero de junio están en servicio los radares móviles repartidos por la avenida 10, en cuatro zonas aprobadas por el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Agencia Nacional de Infraestructura, con el fin de que cumplan la misión de prevenir las infracciones de tránsito. Esos puntos son: Colegio Comfanorte, Pizarreal, 11 de noviembre y Montebello. 

Vale destacar que el 31 de julio, el Juzgado Séptimo Administrativo del Circuito de Cúcuta admitió la demanda de acción de grupo de 20 transeúntes afectados por la aplicación de las fotodetecciones en ese municipio.

Los demandantes buscan la devolución o reparación de los dineros pagados por la implementación de estos dispositivos. Los demandados son la Dirección de Tránsito y Transporte de Los Patios y el Ministerio de Transporte.

Le puede interesar Admiten demanda por fotomultas en Los Patios

“Los hechos sobre los cuales se configuran los perjuicios alegados por el grupo de demandantes, corresponden a la emisión de resoluciones sancionatorias pecuniarias a cada uno de los demandantes con base en fotomultas, sin agotar el procedimiento para la imposición de la orden del comparendo, atribuyendo una responsabilidad de manera directa al propietario del vehículo”, indica el texto de la acción de grupo.

En esa oportunidad, Mariana Cifuentes, representante de la firma Quintian Fuentes SAS, explicó a La Opinión que con este sistema electrónico se está atropellando derechos como la presunción de la inocencia contemplado en la Constitución y establecido como un principio universal del derecho. 

Para la experta, hay una violación al debido proceso, el derecho a la defensa y la presunción de inocencia por parte de la autoridad.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.