Durante la visita de Duque a Cúcuta, el ministro de Defensa también anunció que evalúan el hacinamiento carcelario.
Fortalecerán seguridad en Norte de Santander con 3 mil policías
![El jefe de la cartera anunció que en 16 municipios del departamento no se han registrado homicidios durante este año. Tomada de Twitter](https://www2.laopinion.com.co/sites/default/files/styles/640x370/public/2018/11/24/imagen/policia.jpg)
En el taller ‘Construyendo País’, que lideró el presidente Iván Duque este sábado en Cúcuta, el ministro de Defensa, Guillermo Botero anunció que durante los próximos días, Norte de Santander tendrá refuerzo de la Fuerza Pública hasta en 3.000 policías.
El jefe de la cartera anunció que en 16 municipios del departamento no se han registrado homicidios durante este año. Aseguró que junto con la Fuerza Pública toman las medidas necesarias para atacar las amenazas que persisten en esa zona del país.
En la actividad, donde también hizo presencia la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, sostuvo que desde el ministerio que preside le pone la lupa al hacinamiento que se registra en las cárceles de Norte de Santander.
“Para el 2019 tenemos un plan de choque, es una solución móvil, mientras solucionamos el problema de hacinamiento que tienen las cárceles”, dijo Borrero.
La iniciativa ya había sido expuesta por la jefe de la cartera de justicia, en medio de una audiencia pública llevada a cabo en la Corte Constitucional.
Por su parte, el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), general Jorge Luis Ramírez, anunció que en esa zona del país han advertido de un hacinamiento del 50%.
En Taller #ConstruyendoPaís de #CúcutaConstruye el Ministro @GuillermoBotero informó que en Norte de Santander hay una relación de un policía por cada 305 habitantes, siendo una de las ciudades con las mejores tasas de pie de fuerza policial. pic.twitter.com/S8G2zRjcun
— Mindefensa (@mindefensa) 24 de noviembre de 2018
Entre 2017 y 2018 en #NortedeSantander el hurto se redujo a:
Residencias 4%,
Comercios 22%,
Automotores 22%,
Motocicletas 11%.#ConstruyendoPaís #CúcutaConstruye @ConstruyoPais @infopresidencia @GoberNorte pic.twitter.com/MNFuDuXDZN— Mindefensa (@mindefensa) 24 de noviembre de 2018
La extorsión en #NorteDeSantander se redujo 14% en el periodo comprendido entre 2017 y 2018 #ConstruyendoPaís #CúcutaConstruye @ConstruyoPais @infopresidencia @GoberNorte pic.twitter.com/3WAdJRbKyy
— Mindefensa (@mindefensa) 24 de noviembre de 2018
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.