Gobernación y vendedores informales de gasolina elaborarán la propuesta para enviar al gobierno nacional.
Formularán propuesta alternativa a la Ley Anticontrabando

La Gobernación y las agremiaciones de vendedores informales de gasolina formularán una propuesta alternativa a la ley anticontrabando con la que se pretende que 2.800 personas que derivan su sustento de esta actividad, continúen en ella.
Para analizar y definir una propuesta que no riña con la Ley, el gobernador, Édgar Díaz, designó a los secretarios de Planeación, y Minas para que revisen los planteamientos de los vendedores informales de gasolina.
Posteriormente, se redactará un documento propositivo que será enviado al gobierno nacional para su revisión exahustiva.
“Buscamos construir una propuesta viable que será entregada el próximo martes 18 de agosto a el Director de Gestión de Ficalización de la Dian, Leonardo Sicard Abad y funcionarios del Viceministerio de Comercio Exterior”, dijo Díaz.
La meta es que dicha iniciativa sea estudiada por los expertos y que con un decreto reglamentario o una ley alternativa en el Congreso, se logre mitigar el efecto de la ley anticontrabando en la región.
Por su parte, José Abel Correa, vocero de Sintragasolina, manifestó que pese al parte de tranquilidad que busca generar la Dian, les preocupa ser la organización más vulnerable ante la ley.
“Por eso acudimos al Gobernador”, agregó. “Con él logramos convocar el martes 18 de agosto a una reunión en donde vamos a exponer una solución a esta problemática social, para que no se nos quite la posibilidad de seguir laborando”.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.