Formulario de búsqueda

-
Sábado, 12 Agosto 2017 - 4:01am

Formación tecnológica gratis en los Puntos Vives Digital

Hasta el momento, unas 300 personas de Cúcuta ya hacen parte de estos cursos.

Obando
El director de conectividad del Ministerio Tic, el alcalde de Cúcuta y el Gobernador, dieron apertura a la convocatoria de cursos tecnológicos en todos los Puntos Vive Digital.
/ Foto: Obando
Publicidad

Lograr que Cúcuta y los demás municipios del departamento tengan una mayor cercanía a las herramientas tecnológicas, es el propósito de los cursos que se están ofreciendo en todos los Puntos Vive Digital y que son certificados por la Universidad Jorge Tadeo.

Luis Fernando Lozano, director de Conectividad del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Tic), y quien estuvo ayer en Cúcuta, invitó a toda la comunidad a participar de estos espacios educativos que permiten no solo tener un acercamiento con la tecnología, sino desarrollar habilidades que pueden servir para el desempeño diario.

Hasta el momento, unas 300 personas de Cúcuta ya hacen parte de estos cursos.

Introducción a la ciudadanía digital, uso básico de internet, herramientas Tic con énfasis en imagen y en video, uso de herramientas Tic avanzado, aprender en  línea, formulación de proyectos de desarrollo, crowdfunding como alternativa de financiamiento colectivo, son algunos de los cursos ofertados.

Además, tienen la posibilidad de aprender sobre el uso de las aplicaciones móviles para el emprendimiento, manejo de  los datos mediante el uso de Internet, desarrollo de redes de interacción social para la paz y la diversidad, desarrollo de productos a partir de animación 2D y 3D, y  diseño de sitios web, series de animación digital y dibujos animados.

Todos estos cursos están ofertados en los Puntos Vive Digital del colegio Inem, el colegio Alejandro Gutiérrez, el colegio Simón Bolívar (Vive Digital Plus), el Ciaf de la Libertad y Comfanorte.

Julián Enrique Gamboa, una de las personas que ya está haciendo el curso de introducción digital, contó que no pensó que aprender a usar la tecnología fuera tan fácil.

“Ya sé manejar un computador y también sé lo básico de las redes sociales y cómo hacer un buen uso del internet, cosas que nunca creí lograr”, aseguró Gamboa.

Además de dar apertura a estos cursos, el director de conectividad del Ministerio inauguró, en la vereda Restauración del corregimiento Aguaclara, un  kiosco Vive Digital ubicado en la Institución Educativa Camilo Torres, sede La Gran Colombia.

Este espacio está dotado de equipos de cómputo, impresora y demás herramientas que facilitarán las actividades cotidianas de los habitantes de esta zona rural de Cúcuta.

Con este kiosoco, el departamento llega a 105.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.