Formulario de búsqueda

-
Jueves, 4 Agosto 2016 - 3:09am

A final de año trasladarán oficinas de la Alcaldía al centro comercial La Mercedes

Con esto se busca que los servicios municipales sean más asequibles a la comunidad.

Cortesía
Los trabajos de adecuación de oficinas, así como los de recuperación del espacio público ya comenzaron en el centro comercial Las Mercedes.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Antes de finalizar el año estarán listas las oficinas de la alcaldía que serán trasladadas al centro comercial Las Mercedes. Los trabajos de adecuación ya comenzaron.

Las oficinas que comenzarán a operar ahí, dentro de cuatro meses, serán la del Banco del Progreso, Sisbén, Infraestructura, Bienestar Social, Desarrollo Económico y Equidad de Género.

Lo que se pretende con este traslado es reactivar la economía en el sector, pues desde que se inauguró este centro comercial, los locales permanecen vacíos, mientras que a sus alrededores están los vendedores ambulantes.

Además, el traslado busca que los servicios municipales sean más asequibles a la comunidad.  Van a ser  trasladadas las oficinas de las dependencias con mayor afluencia de público.

La Alcaldía tiene cerca de 200 locales en Las Mercedes, pero más del 80 por ciento de los establecimientos del segundo piso están vacíos. Se espera que los vendedores tomen en arriendo esos puestos para poner a funcionar de  una vez por todas,  este espacio comercial que ha estado estancado en los últimos años.

Controles a informales

A la par con las adecuaciones que se hacen para que las oficinas estén listas, las secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana comenzaron con los controles de recuperación del espacio público, teniendo en cuenta que en el sector, los vendedores ambulantes se han apropiado, no solo del andén, si no de la calle. Durante las horas pico, el tránsito en el lugar es muy lento. Además, erradicarán la contaminación auditiva y visual.

También están realizando (con los vendedores), jornadas de socialización, donde les explican la importancia de tener un espacio libre y que la calle no es un lugar apropiado para que ellos ofrezcan sus productos.

“Vamos a recuperar y a embellecer este sector, donde en los próximos meses serán trasladadas varias secretarías de despacho de la Alcaldía. Para los vendedores tenemos locales disponibles en el centro comercial Las Mercedes”, manifestó Óscar Gerardino, secretario de Gobierno de la Alcaldía. 

La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.