El evento comenzará con un conversatorio urbano y de paz en la biblioteca pública de Cúcuta.
Festival Internacional de Hip Hop arranca con su ‘Historia Viva’

Este viernes, empieza el III Festival Internacional de Hip Hop Del Norte Bravos Hijos, un espacio que ha venido ganando terreno en la agenda cultural y artística del departamento y que nació de la mano de un grupo de cantantes, grafiteros y bailarines de las barriadas.
En esta ocasión, y bajo el lema 'Historia Viva', los organizadores pretenden mostrar el talento de niños y jóvenes de tres zonas del departamento afectadas por la guerra: Puerto Santander, Tibú y el corregimiento Juan Frío, de Villa del Rosario, con un compilado musical que se presentará en esta edición que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura.
El festival se iniciará a las 8:30 a.m. con un conversatorio urbano y de paz en la biblioteca pública Julio Pérez Ferrero.
A las 3 p.m. se instalarán los laboratorios creativos de hip hop, break dance y grafiti, y se realizará el taller de Red de Jóvenes líderes culturales.
Mañana, a partir de las 3 p.m. se realizará el concierto de hip hop y el encuentro de break dance Breaking Sin Fronteras en el coliseo cubierto del parque La Canasta. En este mismo espacio se presentará el compilado ‘Historia Viva’, el cuál es producto de la gira que realizó el festival meses atrás con su escuela itinerante por los municipios mencionados.
El domingo, a partir de las 8 a.m. y hasta las 6 p.m. los artistas urbanos se tomarán por segunda vez San Fernando del Rodeo con el VI Festival Atacarte que reúne a los mejores grafiteros del departamento y artistas nacionales e internacionales.
Las actividades son gratuitas como en sus dos versiones anteriores.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.