El programa busca que los niños y los adultos se integren en torno a la recreación durante el mes entrante.
Familias de Norte de Santander se alistan para la hora de jugar

Con la adecuación de tres estaciones de juego y una sala de lectura, 500 niños de Mutiscua empezaron a celebrar por adelantado el Mes de la Niñez, en el marco de la estrategia Divernorte es hora de jugar que se implementará en 20 municipios.
Esta estrategia busca que los niños y los adultos se integren en torno al juego y la recreación durante el mes entrante, a través de juegos tradicionales y de mesa, deportes, lecturas, entre otros.
A través de la oficina de la gestora social, la Gobernación entregará trompos, yoyos, lazos y cocas a los municipios participantes para fortalecer esta iniciativa.
“Estos han sido juegos que nos han acompañado toda la vida, y qué bueno es poder enseñarles a nuestros hijos cómo eran esas épocas de diversión”, dijo el gobernador, William Villamizar.
Además, se establecerán zonas de juego para la golosa y la escalera, en los puntos de encuentro de cada municipio.
“Queremos que los padres de familia destinen al menos una hora al día para interactuar con sus hijos usando los juegos tradicionales que les entregaremos”, agregó Villamizar.
Divernorte llegará a Teorama, El Tarra, La Esperanza, Cáchira, Tibú, Hacarí, El Carmen, San Calixto, Convención, Cucutilla, Lourdes, Puerto Santander, Herrán, Cácota, Labateca, Bucarasica, Pamplona, Santiago, Gramalote y Cúcuta, donde habrá participación de comunidades indias.
La gestora social, Cecilia Soler, aseguró que esta estrategia será fortalecida por la Red de Gestores Sociales, Comfaoriente, Comfanorte, Ejército y Policía, así como empresas públicas y privadas de la región.
“Este año, volveremos a convertir a Norte de Santander en una enorme ludoteca, donde todo el mes exista el juego, y los menores puedan aprovechar esos espacios”, acotó Villamizar.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.