Formulario de búsqueda

-
Domingo, 17 Diciembre 2017 - 4:47am

‘Fallas en casas de Gramalote fueron corregidas en el 100%’

En la visita que hizo La Opinión a Gramalote la semana pasada, habitantes de las nuevas casas confirmaron que en ninguna hay fallas por corregir. 

Archivo La Opinión
En octubre de 2017 el órgano de control adelantó una inspección a las viviendas y durante dichas visitas la Unión Temporal tomó nota de las observaciones.
/ Foto: Archivo La Opinión
Publicidad

Las fallas que encontró la auditoría de la Contraloría General de la República en las viviendas que se construyeron en Gramalote, no solo fueron atendidas en su momento sino que ya no existen.

La afirmación la hicieron directivos de la Unión Temporal Nuevo Gramalote que está al frente de la construcción de las 1007 casas pactadas con el Fondo Adaptación.

Le puede interesar: Contraloría halló irregularidades en macroproyecto de Gramalote

En octubre de 2017 el órgano de control adelantó una inspección a las viviendas y durante dichas visitas la Unión Temporal tomó nota de las observaciones, entre otras, techos con goteras, brechas en los pisos y la mejora en la pega entre bloques laterales, “y las corrigió en un ciento por ciento”, señala en un comunicado a la opinión pública.

“Aunque la contraloría dio a conocer a los medios de comunicación el resultado de la auditoría hasta ahora (dos meses después), los correctivos ya fueron implementados por los constructores”, reitera la Unión Temporal.

Insistió en que “es importante confirmar que los procesos constructivos, en su período de adaptación al terreno, tienden a presentar anomalías que se corrigen una vez aparecen. La Unión Temporal destaca que los procesos se han desarrollado a cabalidad y aclara que algunos inconvenientes se han presentado en razón a la topografía del lugar y a las fuertes lluvias que han hecho más complejo el desarrollo de los trabajos”.

En la visita que hizo La Opinión a Gramalote la semana pasada, habitantes de las nuevas casas confirmaron que en ninguna hay fallas por corregir. Ana Estela Blanco manifestó que no esperaba llevar a vivir a una casa tan bonita. “Amplia, acogedora y con lo justo que uno necesita, incluso, con patio de tierra para criar mis gallinitas, como lo hacía en el pueblo que dejamos”.

Lea además: El nuevo templo de Gramalote podría costar $5 mil millones de pesos

¿Cómo va la obra?

322 viviendas ya se entregaron a los propietarios;

28 se entregarán en los próximos días a los propietarios;

47 están en proceso de escrituración;

202 casas tienen avance entre el 90 y el 95 % en su construcción, las que están solo a la espera de la instalación del servicio de energía;

Hay 95 viviendas con avance entre el 80 y el 90 % de construcción, las que se encuentran en proceso de instalación de redes de acueducto y alcantarillado; 

Las 313 restantes iniciarán el proceso de construcción en enero de 2018 y se tiene prevista su terminación en mayo de 2018.

Por otro lado, la Unión Temporal aclaró que, a la fecha, se llevan entregadas 322 viviendas y no 180 como lo afirmó en medios de comunicación el alcalde de Gramalote, Tarsicio Celis Rincón.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.