El municipio recibió en 2016 a 200 visitantes de China, Puerto Rico, Venezuela, Ecuador, España y EEUU.
Extranjeros llenan laguna de Cácota

En el último año, Cácota se ha convertido en uno de los destinos preferenciales para turistas internacionales. Buscan una laguna.
De acuerdo con la coordinadora de la oficina de turismo de Cácota, Sonia Duque, en 2016 llegaron a la población aproximadamente 200 visitantes extranjeros y un número superior de colombianos.
De estas delegaciones hacen parte viajeros procedentes de China, Puerto Rico, Venezuela, Ecuador, España y Estados Unidos, entre otras naciones.
En lo que corresponde a los nacionales llegan frecuentemente de Bogotá, Medellín, Bucaramanga eje cafetero, costa atlántica, llanos orientales, Cúcuta, Ocaña y de otros municipios de la región oriente.
Los primeros días de 2017 llegó un grupo de 26 turistas oriundos de Brasil, México y Argentina.
Según la coordinadora la gran mayoría de visitantes prefieren acampar en los alrededores de la Laguna de Cácota porque quieren disfrutar de la naturaleza y de la tranquilidad que ofrece este sector.
Generalmente, arman las carpas en Corral de Piedra, que era el sitio en donde los primeros pobladores indígenas hacían los ritos.
Este punto ancestral es un círculo de aproximadamente 20 metros de diámetro y tiene más de 500 año de construido.
Para que puedan disfrutar de la estadía, la administración municipales les facilita colchonetas, cobijas y de otros elementos que se requieren para acampar a un altura de 2.465 metros sobre el nivel del mar. También se les ofrece la seguridad por parte de la Policía de Turismo.
El recorrido
La coordinadora manifestó que para llegar la laguna, una persona caminando puede hacer el recorrido en hora y media aproximadamente.
También se tienen disponibles caballos o vehículos, ya que se tiene una vía en buen estado de mantenimiento.
El municipio dispone de sitios de interés como El Santuario de Nuestra Señora de los Dolores, El Templo Parroquial, las lagunas Comal, Cácota, El Uvito, Escalones y la Fenicia y Piedra de Ojo.
La coordinadora de turismo indicó que con esta actividad se benefician los propietarios de hoteles, hostales, cabañas, restaurantes, y tiendas.
También quienes se dedican a la venta de artesanías, dulces y productos lácteos.
La funcionaria precisó que la meta del alcalde, Manuel Isidro Cañas, es fortalecer esta actividad, porque le genera a la población dividendos que permiten mejorar las condiciones de vida de las comunidades urbanas y rurales.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.