Formulario de búsqueda

-
Lunes, 26 Diciembre 2016 - 5:40am

Esta semana se conocerá al nuevo rector de la Unipamplona

Este martes, los aspirantes presentarán el plan de gestión.

 

Archivo
Los 18 candidatos a la rectoría de la Universidad de Pamplona presentarán su plan.
/ Foto: Archivo
Publicidad

El Consejo Superior de la Universidad de Pamplona se puso de acuerdo para culminar la elección del rector. Mañana los 18 aspirantes presentarán el plan de gestión y tendrán su primer encuentro oficial con los nueve integrantes del Consejo.

Tras la presentación de propuestas se tendrá un día para ser estudiadas y el jueves de esta semana (29 de diciembre), cada integrante del Consejo Superior dará su voto, previa exposición de motivos por los que el elegido es el más idóneo para dirigir por cuatro años a la institución de educación superior.

De acuerdo con los estatutos de la Universidad de Pamplona, el primero de enero se posesionará el nuevo rector, quien tendrá como metas mantener el reconocimiento y dar cumplimiento a las políticas que en materia educativa y financiera haya propuesto.

La propuesta de ajustar el cronograma para que los candidatos tuvieran más tiempo para presentar sus propuestas y de igual manera el Consejo Superior para estudiarlas, había sido hecha por el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado.

El dirigente del departamento se había ausentado de la reunión del Consejo Superior citada para el pasado 21 de diciembre, día en que se escucharía a los candidatos y en una maratónica jornada se pretendía elegir al rector.

El nuevo cronograma fue logrado por los consejeros, quienes se reunieron virtualmente el pasado 23 de diciembre. La decisión quedó plasmada en el Acuerdo 091 del 23 de diciembre de 2016, firmado por Villamizar Laguado como presidente y Diana Carolina Villamizar Acevedo, secretaria general de la Unipamplona.

El acuerdo original que convocó a la elección del rector (065 del 27 de octubre de 2016), contemplaba 11 días para la presentación de propuestas y seis días para ser analizadas por el Consejo Superior, posterior a ello se haría la designación.

Sin embargo, tras la inscripción de candidatos y la depuración a 18 elegibles, el docente Elkin Flórez puso una tutela buscando ingresar a esa lista. La misma fue negada por orden judicial, pero por el hecho el proceso estuvo suspendido 14 días y no se pudo dar cumplimiento al cronograma inicial trazado.

Así, se espera que esta semana se conozca el nombre del nuevo rector y que no surjan nuevos inconvenientes que afecten la gobernabilidad de la Unipamplona, al inició de 2017.

Eduardo Rozo

@eduardorozo5

Apasionado por el periodismo ambiental y cultural.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.