Formulario de búsqueda

-
Lunes, 13 Enero 2020 - 4:11am

Energía eléctrica para 3.558 familias del Catatumbo

Se está dando a conocer el cronograma de ejecución de la IV fase del proyecto de electrificación rural para varios municipios de Norte de Santander.
Cortesía
Presidente de las Juntas de Acción Comunal, agremiaciones, asociaciones y demás beneficiarios del proyecto de energía rural han participado de la socialización de esta iniciativa que les mejorará sus condiciones de vida.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

“Una luz de esperanza brilla en los hogares campesinos para el nuevo año, con la implementación de los planes de electrificación rural”, manifestó el director ejecutivo de la Asociación de Municipios de la provincia de Ocaña, sur del Cesar y zona del Catatumbo, Emiro Cañizares Plata.

Desde el pasado 7 de enero comenzó la socialización del cronograma de ejecución de la IV Fase del proyecto de electrificación rural para los municipios de Ábrego, El Carmen, Convención, El Tarra, Hacarí, La Esperanza, Ocaña, Sardinata, Teorama y de Tibú, la cual se extenderá hasta el miércoles 15.

Un total de $65.000 millones del Ministerio de Minas a través del Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas Rurales (Faer) y el Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas no Interconectadas (Fazni), serán invertidos en este proyecto regional por decisión del presidente Iván Duque que ha dado prioridad a la región del Catatumbo a través de la Alta Consejería para la Estabilización y la Consolidación.

“3.558 familias verán cómo cierran una brecha social tan notoria con la falta de energía eléctrica; este número de hogares serán beneficiados por la inversión que realiza el Faer a través de un convenio de ejecución con la empresa Centrales Eléctricas de Norte de Santander (Cens-Epm)”, detalló Cañizares.

Le puede interesar Premian electrificación rural

 El director de Asomunicipios destacó el trabajo articulado de esta entidad con los alcaldes del periodo 2016-2019 para lograr la aprobación de los recursos que serán administrados por Cens.

A esto se le suma el trabajo realizado durante años con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal (JAC),  equipos de gobierno locales y el equipo técnico del Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas (Ipse), adscrito al Ministerio de Minas y Energía, que aportó los recursos económicos para la estructuración de los proyectos entre los años 2017 y 2018.

A esta buena nueva se le suma la socialización del Plan de expansión de cobertura rural en energía, que ejecutará con recursos propios la Cens y que permitirá que la energía eléctrica llegue a otras 682 familias de la región.

Eliseo Toro Boneth, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Piedecuesta, comprensión rural del corregimiento de Otaré, aseguró que en su finca nunca se ha visto un bombillo por lo que esperan con emoción la llegada del proyecto a su territorio. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.