Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 27 Enero 2016 - 2:43am

En Tibú hay críticas al proyecto de víctimas

Directivos de la mesa principal dicen que no están de acuerdo en la forma como se hizo la convocatoria.

Reynaldo Cañizares
Centenares de víctimas se acogieron a la iniciativa, pero sus líderes la criticaron porque consideran que esta fue una imposición.
/ Foto: Reynaldo Cañizares
Publicidad

Directivos de la mesa municipal de víctimas de Tibú, no comparten el proceso que se adelanta para un proyecto que se gestiona en favor de las mismas.

El proyecto busca generar nuevas unidades productivas y fortalecer las existentes con un aporte económico que se gestionará ante la Unidad Nacional de Víctimas.

Los beneficiados serán 300 personas que recibirán $2 millones en materiales para sus proyectos.

La propuesta fue aceptada por más de 500 interesados que, en romería,  llegaron al Palacio Municipal a entregar los documentos solicitados con la esperanza de ser beneficiados.

Mientras los interesados se sometían a los empujones y apretones de la cola, los dirigentes de las asociaciones de víctimas les aconsejaban que no se dejaran engañar, que miraran bien los documentos que iban firmar porque podría tratarse de una falsa convocatoria y después ellos no iban a responder por ningún engaño.

Las críticas, según Fernando Soler Buitrago, coordinador de la mesa municipal de víctimas, obedecen a que no están de acuerdo en la forma como se hizo la convocatoria sin haber socializado y sin tener en cuenta la mesa de participación.

“Esta es una convocatoria que se hizo sin haber deliberado con nosotros el proyecto”, manifestó. “Está mal hecho que convoquen a la gente a una esperanza y probablemente no les den nada y si les dan esos dos millones de pesos, no alcanzan para mayor cosa. La ley claramente dice que las víctimas hay es que darles una reparación integral y no engaños”.

Ente tanto, José Gregorio Pabón Pabón, enlace municipal de víctimas, explicó que el proyecto no es de la alcaldía, sino una iniciativa que gestiona Laudi Soto través de una fundación particular.

Aseveró que la convocatoria se hizo el pasado fin de semana en una reunión que se desarrolló para tal fin. Días antes se trató de socializar con la mesa municipal de víctimas, pero ese día estaba ausente el coordinador de la misma, explicó.

Para desenredar el tema y profundizar sobre el mismo, en los próximos días se reunirá la mesa de participación con el alcalde, el personero y la secretaria de desarrollo social del municipio.

*La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.