Formulario de búsqueda

-
Lunes, 24 Agosto 2020 - 3:36am

En Norte, 14 municipios tendrán gas domiciliario

El proyecto beneficiará a 10.216 usuarios de los estratos 1, 2 y 3.

Cortesía
Esta nueva inversión tendrá grandes beneficios para los habitantes de la zona, mejorando su movilidad y las acciones del comercio que se derivan de esto.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Una buena noticia recibe el departamento en cuestión de movilidad, pues el pasado fin de semana en sesión no presencial del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) Región Centro Oriente se aprobó para Norte de Santander un proyecto cuyo valor asciende a los 10.000 millones de pesos, el cual beneficiará el tránsito por el corredor vial Astilleros – Tibú.

Pero esta no fue la única buena nueva, pues en esta misma sesión se autorizó el ajuste al proyecto del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para la vigencia actual.

El líder del área de Regalías de la Gobernación, Julio César Silva Rincón precisó que esta aprobación es muy importante para la administración departamental, porque impulsa el desarrollo de la región, teniendo en cuenta que una vez se cumpla con los requisitos para el inicio del proceso contractual, sería la tercera obra de gran magnitud que se estaría ejecutando en este eje vial.

“Es de resaltar que el proyecto aprobado anteriormente en este tramo vial corresponde a recursos de ‘Obras X Impuesto’, con aportes Ecopetrol y el proyecto del Ocad Paz”, manifestó Silva.

Lea También: Unidad para las Víctimas entregó 16 proyectos de infraestructura en el Catatumbo

En relación a la viabilidad del ajuste al proyecto del PAE, Silva precisó que trae consigo otros beneficios, tales como asegurar que en los 39 municipios beneficiados se continúe con la entrega de estos suplementos nutricionales y alimentos hasta el final del calendario escolar de este año.

Según dio a conocer la Gobernación de Norte de Santander, durante la sesión virtual se contó con la participación del Ministerio de Hacienda, en representación del Gobierno Nacional; los gobernadores de Boyacá y Norte de Santander, en representación de los mandatarios departamentales; y los alcaldes de Tibú y Herrán, en representación de los mandatarios municipales.

Pero estos no fueron los únicos anuncios para la región, pues según dio a conocer el mandatario regional, Silvano Serrano, la Gobernación avanza en las visitas a los 14 municipios beneficiarios del proyecto de masificación de gas.

Serrano informó la Secretaría de Minas y Energía de Norte de Santander viene adelantando la supervisión de los avances del proyecto de implementación de gas domiciliario por redes de distribución para Arboledas, Bochalema, Chinácota, Durania, Herrán, Mutiscua, Pamplonita, Ragonvalia, Cucutilla, Salazar, Cácota, Lourdes, Santiago y el corregimiento de La Vega del municipio de Cáchira.

También se mencionó que el convenio de masificación de gas para Norte de Santander, el cual busca aunar esfuerzos para la construcción e implementación de gas domiciliario por redes de distribución, beneficiará a 10.449 usuarios en los 14 municipios, de los cuales 10.216 cuentan con el subsidio a los derechos de conexión aportados por la Gobernación, con recursos del Sistema General de Regalías, por ser usuarios de estratos 1, 2 y 3.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.