Formulario de búsqueda

-
Sábado, 1 Agosto 2020 - 2:08am

En Labateca ejecutarán proyectos por $ 3.000 millones

El municipio se prepara para ejecutar próximamente una serie de proyectos de infraestructura que traerán desarrollo a las comunidades.

Cortesía
La Alcaldía de Labateca desarrollará obras de infraestructura en los próximos meses. Este será el diseño del Centro de Discapacidad.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Mientras otros municipios están paralizados por culpa de la pandemia generada por la COVID-19, Labateca se prepara para ejecutar en los próximos meses una serie de proyectos de infraestructura que traerán desarrollo a las comunidades rurales y urbanas.

Con recursos por el orden de los 3.000 millones provenientes de regalías, Sistema General de Participación, gobierno departamental y propios está previsto iniciar en el transcurso del año mejoramiento de vías, construcción del Centro de Discapacidad, alcantarillado y adecuación de un escenario deportivo.

De acuerdo con el alcalde Wilden Fabián Capacho Monterrey, en el plan de desarrollo figura en uno de los ejes el impulso a la actividad turística que irá de la mano con la inversión social en obras de infraestructura.

Para cumplir con uno de los primeros procesos de ese sector que se convertirá en motor de la economía local, construirá 1.100 metros de placahuella en la vereda La Laguna, localizada en la parte noroccidental del municipio.

Este proyecto que cuenta con estudios, diseños y recursos estimados en 1.000 millones de pesos entrará en licitación después de la segunda quincena de agosto de este año.

“Estamos seguros que esta obra se convertirá en la puerta del desarrollo del turismo en Labateca a través de la generación de recursos por ventas de servicios y otros bienes”, sostuvo.

En este sentido indicó que la vía facilitará el ingreso al sendero ecológico que va a la cascada o salto de Siscatá, desde donde también se divisan las poblaciones de Toledo y Labateca.

En el centro poblado La Cordialidad, compuesto por 60 familias campesinas, ubicado en el área de influencia de la carretera La Soberanía la administración municipal le construirá el sistema de alcantarillado.

En las intervenciones se cuentan con la apropiación de 800 millones de pesos.

Lea También: Alcalde de Pamplona: la gente tiene que cuidarse

El cuatro proyecto previsto para empezar a ejecutar en la presente vigencia está la cubierta de la cancha y el cerramiento, en la vereda Santa María.

La obra cuenta con recursos por el orden de los 550 millones de pesos y beneficiará a más de 150 personas del sector.

Capacho Monterrey, también se refirió a la construcción del centro de rehabilitación para la población discapacitada en donde se invertirán más de 450 millones de pesos.

La obra busca beneficiar a 200 personas que presentan diferentes tipos de discapacidades y también prestará los servicios adicionales relacionados con otras terapias a la población de Labateca.

Al empezarse en los próximos meses estos proyectos el alcalde manifestó que se constituirá en una manera de aliviar en parte la situación ocasionada por la COVID-19, con la generación de empleo que permitirán a las comunidades del municipio obtener ingresos económicos.

Labateca sustenta la economía en la agricultura, en especial la producción de café orgánico, tipo exportación y se tiene proyectado impulsar el ecoturismo con obras en el sector rural.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.