Miembros de la comunidad reclamaron a los actores armados el respeto a la población civil.
En Filo El Gringo, la comunidad pide no incluirla en el conflicto

Una difícil situación de orden público viven los habitantes del corregimiento de Filo El Gringo, jurisdicción de El Tarra.
Moradores de la zona aseguran que se registran combates entre el Ejército y el reducto de Los Pelusos del Epl.
Lo anterior ha generado afectaciones en las comunidades que residen en ese caserío ubicado en el corazón de la zona del Catatumbo.
Las confrontaciones no solo dejan a dos soldados heridos; las balas también han impactado en las paredes, ventanas, puertas y hasta en los enseres de las viviendas.
La situación llevó a que la comunidad saliera a marchar por las principales calles del corregimiento para pedirles a los actores armados que los aparte del conflicto y no se resguarden en sus calles y viviendas para utilizarlos como escudo.
Además, los habitantes pidieron al personero de la población, Miguel Duarte, que convoque a una asamblea en la institución educativa del sector en donde además participen integrantes de la Alcaldía, Naciones Unidas, Defensoría del Pueblo, CICR, MAPP OEA con quienes esperan contar para que verifiquen lo sucedido y las afectaciones.
Por los combates se paralizaron las actividades comerciales y las clases en las instituciones educativas indican campesinos de la región.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.