Según el Ministerio, el contratista que empezó a ejecutar las obras se declaró en quiebra económica.
En Chitagá hay 140 apartamentos sin terminar
Después de tres años de haberse paralizado la construcción de 140 apartamentos gratis para las familias pobres de Chitagá, el alcalde, Fredy Quintero Mogollón, sigue gestionado ante el Ministerio de Vivienda para que se reactive el proyecto.
La última intervención la hizo con los representantes del Gobierno Nacional y de la fiducia que tiene a cargo los dineros del proyecto de vivienda Villa Lina, en donde se propuso liquidar el anterior convenio interadministrativo (043 de 2013), celebrado entre el Fondo Nacional de Viviendas y el Municipio, para empezar un nuevo proceso, previo fallo judicial, con una entidad que se comprometa a terminar las viviendas, si es posible antes de que finalice el año.
Quintero indicó que para darle claridad al procedimiento estuvo acompañado por el exalcalde de Chitagá, Dixon Villamizar y el secretario de Planeación, Fredy Mendoza.
Le puede interesar En Chitagá intervienen vías urbanas con $1.165 millones
En el Ministerio expusieron nuevamente las dificultades que se presentaron con el contratista que empezó a ejecutar las obras y que se declaró en quiebra económica.
“La construcción la paralizaron argumentando problemas de inseguridad, que habían recibido amenazas, lo cual no se pudo comprobar”, afirmó.
El alcalde Quintero reiteró que los beneficiarios del proyecto deben saber que los dineros que el Gobierno Nacional destinó para el proyecto, están depositados en la fiducia y cuando se retomen los trabajos se irán desembolsando al nuevo contratista que se gane el derecho de ejecutarlo.
Para el mandatario municipal en el Ministerio de Vivienda y la fiducia, les aclararon que el proyecto no es un elefante blanco, porque los recursos están intactos para terminar las 140 soluciones habitacionales.
Las soluciones
El proyecto de construcción de las viviendas gratis en la urbanización Villa Lina, fue gestionado en la anterior administración municipal por el entonces alcalde, Dixon Villamizar.
El 9 de abril de 2013, el ministro de Vivienda de la época, Germán Vargas Lleras, cuando estuvo en Chitagá anunció la asignación de un cupo de 140 viviendas gratis para las familias más pobres del municipio.
La construcción le fue adjudicada al Consorcio Viviendas Chitagá que tenía la misión de levantar siete bloques de 20 apartamentos cada uno.
De esa cantidad quedaron cuatro torres de las proyectadas y 20 apartamentos terminados.
También en la lucha para que se entreguen a satisfacción las viviendas, ha estado la veeduría del proyecto, que ha solicitado al Ministerio de Vivienda que solucione lo más pronto posible las dificultades para que las familias pobres del municipio puedan mejorar las condiciones de vida.
Se espera celeridad del Gobierno para ofrecerle respuestas a las comunidades.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.