El multimillonario Howard Graham Buffet dijo que van a apoyar el desarrollo con carreteras, infraestructura, escuelas y centros de salud.
El multimillonario Howard Graham Buffet dijo que van a apoyar el desarrollo con carreteras, infraestructura, escuelas y centros de salud.
Luciendo una botas que fabricaron los exguerrilleros de las Farc y que hoy están en camino a ser empresarios, el multimillonario empresario estadounidense Howard Graham Buffet, anunció que su conglomerado invertirá en el lapso de cinco años la suma de 200 millones de dólares en el Catatumbo, en Norte de Santander.
Así lo expresó el empresario, dueño entre otras compañías de Duracel, durante una charla que tuvo con el presidente de Colombia, Iván Duque, en el marco del foro de Concordia, uno de los llamados tanques de pensamiento de este país.
“El presidente me regaló las botas, le dije un momento, creo que es un momento de destacar porque este es un ejemplo de una cooperativa de exmiembros de las Farc, quienes me regalaron las botas y la mochila. Así se mantiene paz en esas pequeñas partes y eso es lo que nos ayuda a mantener la paz”, señaló el multimillonario, ante un auditorio en donde había varios empresarios.
Explicó que parte de ese capital de dinero que anunció ya se está invirtiendo en esa zona del país. “Me atrevo a decir, y me comprometo ante usted señor presidente, nosotros vamos a invertir entre 150 millones y 200 millones de dólares en los próximos cinco años, ya empezamos”, dijo.
Precisó que aunque es el Catatumbo “una zona muy peligrosa”, van a apoyar el desarrollo de la región con carreteras, infraestructura, escuelas, centros de salud, “estamos haciendo las cosas que se requieren”.
Incluso, al referirse a la situación de seguridad el empresario señala a esa delincuencia: “tenemos que darles duro, no tenemos a 'Rambo' que nos acompañe, se necesita algo de seguridad, pero con la ayuda del gobierno no será difícil. No es nada fácil, siempre y cuando tengamos el apoyo del gobierno”.
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.