Ecopetrol envío un mensaje de alerta a la comunidad para que se aleje del sitio y activó el plan de contingencia.
Emergencia por derrame de crudo en río de Toledo

Un nuevo atentado al oleoducto Caño Limón-Coveñas afectó el río Cubugón, en la vereda Cedeño, de Toledo.
“Ecopetrol envió un mensaje de alerta a las comunidades de la vereda Cedeño, en zona rural de Toledo, Norte de Santander, para que se alejen del lugar en el que se produjo un atentado al oleoducto Caño Limón-Coveñas que ocasionó un derrame de hidrocarburo altamente volátil en el río Cubugón”, de acuerdo con un comunicado de la empresa.
La compañía activó el plan de contingencia en el sitio afectado y en la vereda La Pesquera, municipio de Arauquita (Arauca), donde se produjo otro atentado.
“La empresa solicita a las personas que se encuentran cerca del lugar abstenerse de activar puntos calientes como fogones, leña, fósforos, cigarrillo, entre otros, y no hacer uso de celulares, cámaras u otros equipos electrónicos”, recalca el reporte.
Este año se han registrado 32 ataques contra este sistema de transporte de petróleo, 14 en Norte de Santander y 18 en Arauca.
Según el Ejército, cerca de 4.000 soldados protegen la infraestructura Caño Limón Coveñas en sus más de 771 kilómetros de extensión.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.