El escogido "tendrá el perfil idóneo para cumplir con la vigilancia efectiva de los recursos", expresó el presidente de la Asamblea de Norte de Santander.
Elección de contralor regional comenzará en noviembre
![La decisión forma parte de las modificaciones al reglamento de la Asamblea. Archivo](https://www2.laopinion.com.co/sites/default/files/styles/640x370/public/2019/05/01/imagen/asamblea.jpg)
La elección del nuevo contralor del departamento se iniciará en noviembre, según anunció el presidente de la Asamblea, Wilmer Guerrero.
El diputado expresó que “acogidos a la ley, como se hace con la elección del contralor nacional y de los personeros, se deberá realizar con una universidad pública el proceso de convocatoria, las pruebas de conocimiento, con el fin de hacer un proceso más claro”.
Así, agregó, “la persona que llegue tendrá el perfil idóneo para cumplir con la vigilancia efectiva de los recursos de los nortesantandereanos”.
La decisión forma parte de las modificaciones al reglamento de la Asamblea, que incluyeron este aspecto, estudiadas durante el primer periodo de sesiones ordinarias, que culminó este 30 de abril.
Entre los proyectos aprobados por la corporación se destaca además la exención de intereses moratorios a conductores que hayan sido objeto de comparendos impuestos por la Policía de carreteras, con el 70 por ciento de descuento, en mayo y junio; 60 por ciento, en julio, y 50 por ciento, en agosto.
La meta de recaudo, según Guerrero, sería de 10 a 12 mil millones de pesos, para esta vigencia.
Así mismo, se aprobaron algunas exenciones sobre estampillas a los recursos aportados por el departamento para el proyecto de acueducto metropolitano, con el fin de evitar que por el pago de estampillas estos dineros se redujeran, y también se facultó al gobernador a realizar conciliaciones en procesos contenciosos administrativos, en materia tributaria.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.