A punto de colapsar por el constante tránsito de vehículos pesados que van hacia El Zulia.
El paso La Batea y el puente de Urimaco están en riesgo
“Dos aguaceros más y otra semana de paso constante de gandolas y Urimaco se queda incomunicado”, sentenció Ricardo Pinto, habitante del corregimiento.
Y es que aunque hace tan solo un mes, la carretera que conduce a Urimaco fue habilitada como vía alterna hacia El Zulia, por el inicio de obras de repotencialización del puente Mariano Ospina Pérez, dos de sus estructuras más emblemáticas, La Batea y Puente Golondrinas amenazan con desplomarse.
La Batea está ubicada a un lado de una quebrada y por el constante tránsito de gandolas y camiones las losas de cemento que recubren este paso empezaron a quebrarse.
Metros más adelante, está Puente Golondrinas, una estructura que tiene más de 3 décadas y soporta unas 20 toneladas de carga, sin embargo según Larry Aguas, líder comunal, los vehículos que lo atraviesan exceden el doble del peso recomendado.
“Por acá a diario pasan entre 200 y 300 camiones y la Gobernación se había comprometido con hacerle un estudio al puente para determinar cuanto peso soportaba, pero no salieron con nada”, dijo Juan Bautista, otro de los vecinos.
Estas dos situaciones fueron presentadas por una comitiva de vecinos al alcalde, Luis Javier Agudelo, con el fin de que el mandatario gestione ante el departamento una mayor inversión en esta olvidada vía.
Adicionalmente la comunidad pidió mayor claridad sobre los rubros destinados a la adecuación de la vía Cúcuta-Urimaco-San Cayetano, los cuales prometió hace un par de semanas la Gobernación tras un encuentro con la comunidad.
Aguas alegó que los acuerdos pactados el mes pasado entre la Alcaldía de San Cayetano, la Gobernación y la comunidad no han tenido efecto alguno, y que los carrotanques que iban a aplacar la tierra no volvieron a aparecer por lo que las viviendas viven inundadas de polvo.
También se quejaron por la poco intervención en las adecuaciones viales. Aseguran que solo han expandido 42 volquetas de recebo por la zona, sin embargo, ayer una máquina del banco de maquinas de la Gobernación adelantaba la ampliación de un tramo de la carretera.
“Queremos algo más que los mil millones que prometió la Gobernación porque Urimaco va ser un paso alterno por cerca de seis meses”, alegó Pinto. “No vamos a pelear por recebo. Estamos exigiendo una vía completamente asfaltada y no una solución a medias que solo representa toneladas de tierra”.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.