Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 6 Junio 2018 - 7:00am

El papa le acepta la renuncia al arzobispo de Nueva Pamplona

El jerarca de la Iglesia presentó la dimisión por motivos de salud. 

Archivo
Esta foto corresponde a 2010, cuando el papa Benedicto XVI nombró a monseñor Luis Madrid Merlano como arzobispo de Nueva Pamplona.
/ Foto: Archivo
Publicidad

Después de 47 años de actividades sacerdotales, el Vaticano le aceptó la renuncia al arzobispo de Nueva Pamplona, monseñor Luis Madrid Merlano.

Por motivos de salud el jerarca de la Iglesia católica nacido en Cartagena le presentó la dimisión al papa Francisco.

En un mensaje, monseñor Madrid Merlano, próximo a cumplir 30 años de haber sido ordenado obispo, agradeció la bondad de Dios y la fraterna y cercana amistad de sacerdotes, religiosas y fieles de la Arquidiócesis y de todos los nortesantandereanos.

Ordenado sacerdote el 29 de junio de 1971, ha ocupado los siguientes cargos:

-Canciller y rector del seminario mayor San Pío X de Istmina (Chocó). -Rector del Seminario Mayor San Pío X de Medellín y párroco de Santa Margarita en la misma ciudad.

-Vicario general de Istmina.

-Director de pastoral Social y ecónomo del Vicariato Apostólico de Istmina.

-El 24 de mayo de 1988 el papa Juan Pablo II lo nombró obispo prelado de la Prelatura de Tibú, y recibió su ordenación episcopal el 3 de julio de 1988.

-El 18 de abril de 1995 el papa lo designó obispo de Cartago (Valle).

-El 30 de marzo del 2010 el papa Benedicto XVI lo envió como arzobispo a Nueva Pamplona.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.