Formulario de búsqueda

-
Sábado, 13 Junio 2020 - 8:05am

El Orgullo LGBTI será este año virtual

La celebración va del 22 al 28 de junio.

Cortesía para La Opinión
Mesa de trabajo del departamento administrativo de Bienestar Social junto al comité organizador LGBTI de Cúcuta y miembros de la mesa intersectorial diversa.
/ Foto: Cortesía para La Opinión
Publicidad

El Desfile del Orgullo Gay se ha convertido con el paso de los años en un símbolo de celebración imprescindible no solo en Colombia, si no en varios países del mundo, como un acto de expresión para la comunidad LGTBI con el fin de demostrar su lucha por la inclusión, el respeto y la igualdad de derechos.

Sin embargo, este año la celebración se realizará de manera atípica, teniendo en cuenta que la pandemia del coronavirus frenó todos los eventos multitudinarios con el fin de evitar la propagación de la enfermedad. La virtualidad será el centro de atención que convocará a miles de personas en la ciudad de Cúcuta, para que a través de una pantalla sigan reivindicándose en la lucha por sus derechos.

Elisa Montoya, secretaria de Posconflicto y Cultura De Paz de la ciudad de Cúcuta manifestó que a través de la Alcaldía Municipal y en articulación con el Comité Organizador LGTBI que une a más de 10 organizaciones lograron realizar la planeación de todas las actividades en conmemoración de la dignidad de la comunidad gay, la cual se celebrará del 22 al 28 de junio.

La Alcaldía de Cúcuta realizará actividades de apropiación del espacio público, por ejemplo, la iluminación de la alcaldía con los colores de la bandera, además de un foro con personalidades de la comunidad que tengan relevancia nacional y resaltar la lucha que ellos han venido realizando, así como también con líderes LGTBI locales, dijo Montoya.

Adicional a esto, la funcionaria aseguró que se estarán entregando 500 ayudas alimentarias a las personas más vulnerables de la comunidad y durante toda la semana se realizará un cubrimiento especial, donde se transmitirán historias de vida, animaciones en los centros comerciales y el reconocimiento virtual a los líderes LGTBI que lograron crear la política pública   para la población con orientación sexual e identidad de géneros diversas de la ciudad.

Si queremos construir una ciudad hacia el futuro tenemos que reconocer todas las diversidades y potencializarlas para proteger los derechos humanos, superar las vulnerabilidades que algunos tenemos de acuerdo con las poblaciones de las que hacemos parte y construir una visión futura de ciudad que sea estrategia de todos, añadió Montoya, haciendo una invitación a todos los cucuteños de inclusión y respeto hacia los demás.

Johan Rodríguez, presidente del Comité Organizador LGBTI de Norte de Santander, señaló que, a pesar de no poder realizar la marcha habitual de cada año, la bandera LGBT estará puesta en varios puntos estratégicos de la ciudad con el objetivo de estar presentes simbólicamente, además de querer crear un mural con mensajes alusivos al respeto por los derechos y la inclusión de toda la comunidad para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de su lucha.

La Asociación de hombres Gay de Cúcuta Men Pride, Asociación de Mujeres Lesbianas Libélula, Fundación Máscaras diversas, Asociación Oasis en la Cima de Víctimas LGBTI, Zapatilla Dorada Organización de Mujeres Trans, Trans Men organización de hombres Trans, Fundación Humanizarte, Fundación Buena Vibra, Liderazgo LGBTI del Municipio de Los Patios, Mecanismo Coordinador LGBTI y la Fundación AsotransNort de personas trans, son las entidades vinculadas a la celebración de la semana del Orgullo.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.