Formulario de búsqueda

-
Viernes, 29 Diciembre 2017 - 8:00am

El Catatumbo es ahora protegido por 6 mil militares

El Ejército Nacional activó seis nuevos batallones en esta zona para contrarrestar el accionar delictivo.

Ejército Nacional
Cuatro nuevos Batallones de Operaciones Terrestres, un Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas y un Comando Operativo Energético estarán a cargo de la seguridad en el Catatumbo.
/ Foto: Ejército Nacional
Publicidad

El Catatumbo, Norte de Santander, es una de las áreas de atención prioritarias para el Ejército Nacional, por estar todavía inmersa en el conflicto armado, es por eso que este jueves, en una ceremonia militar en Tibú, la institución activó seis nuevos componentes, cada uno con mil hombres.

El mayor general Ricardo Gómez Nieto, comandante del Ejército, presentó cuatro nuevos Batallones de Operaciones Terrestres, un Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas y un Comando Operativo Energético.

Explicó que los Batallones N°8, N°9, N°10 y N°11, los cuales serán orgánicos de la Fuerza de Tarea Vulcano y pasarán a reemplazar las Brigadas Móviles N° 23, N°30 y N°33 y que por años fueron responsables de la seguridad en la zona.

El comandante señaló que estos nuevos batallones se crearon como resultado de la reorganización del Ejército Nacional; serán unidades militares que  defenderán la soberanía nacional en los siete municipios en los que se desplegarán: Tibú, El Tarra, Teorama, San Calixto, Hacarí, El Carmen, Convención y Sardinata. 

El Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas N°2, al mando de la Fuerza de Tarea Vulcano, apoyará a las autoridades civiles en los cascos urbanos de cada jurisdicción en la lucha contra los factores de criminalidad.

Mientras que el Comando Operativo Energético N° 1 estará integrado por los Batallones Especiales, Energéticos y Viales N°6, N°10 y N° 21 y cerca de 1.500 hombres. Esta unidad militar se encargará de proteger 105 kilómetros del oleoducto Caño Limón-Coveñas, atacado de manera recurrente por los grupos al margen de la ley, y contrarrestar el delito de apoderamiento de hidrocarburos, que es a su vez un eslabón del narcotráfico.

El mayor general Ricardo Gómez destacó que oficiales, suboficiales y soldados profesionales harán parte de estos nuevos componentes castrenses, la cuales “trabajarán de manera conjunta, coordinada e interagencial con la Policía Nacional, la Armada, la Fuerza Aérea Colombiana y la Fiscalía para fortalecer la seguridad regional”.

De esta manera, la Fuerza de Tarea Vulcano se repotencia para continuar con su compromiso con los habitantes del Catatumbo, “enfrentar las amenazas que persisten en la región, luchar contra el crimen organizado, romper la dinámica del narcotráfico, apoyar las zonas donde se ha hecho sustitución de cultivos ilícitos y llevar la institucionalidad, con el fin responder a las necesidades más sentidas de la población”.

 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.