Formulario de búsqueda

-
Viernes, 24 Noviembre 2017 - 9:00pm

El Bus Interactivo Vial hizo pedagogía en El Zulia

Los estudiantes del colegio Francisco de Paula Santander, aprendieron sobre normas de tránsito.

Cortesía
El bus cuenta con herramientas prácticas para enseñar sobre seguridad vial.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Educar en temas de prevención y seguridad vial siguen siendo un eje importante en el departamento Norte de Santander y una labor que no puede 'frenarse'.

Para ello, las autoridades han llegado a todas las comunidades, especialmente las más jóvenes para sembrar la 'semilla' del respeto por las normas de tránsito y fomentar la buena conducta en las vías, sea conductor o peatón.

Con esta finalidad, llegó la Secretaría de Tránsito de Norte de Santander, a través de una campaña lúdico-recreativa, para seguir generando sensibilización frente al tema, ya que la accidentalidad deja cada año miles de muertos en las vías del país.

Este esfuerzo también busca reducir las cifras de accidentalidad, muertes y lesiones en siniestros viales, factores que han tenido el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv), teniendo en cuenta las cifras de Medicina Legal, que establecieron en el último informe 432 muertos y 2.235 heridos en accidentes de tránsito en 13 municipios de Norte de Santander, entre 2015 y 2016.

Le puede interesar: El drama que esconden los accidentes viales

Los últimos 'pupilos' de esta estrategia educativa fueron los alumnos del Colegio Francisco de Paula Santander en El Zulia, quienes atentos, aprendieron sobre normas y la importancia de la cultura vial.

Para ello, las autoridades llevaron el "Bus Aula Interactivo", un recurso pedagógico que consiste en un vehículo dotado en su interior con elementos prácticos para el aprendizaje en esta materia.

“El propósito es impulsar el respeto a las normas de tránsito y construir de la mano con las nuevas generaciones de conductores y peatones, una cultura vial de tolerancia y sana convivencia, donde sean conocedores de temas de seguridad vial”, indicó el secretario de Tránsito departamental, Diomar Alonso Velásquez Bastos.

Lea además: 80% de los accidentes es culpa del mal comportamiento de conductores

De igual forma se abordaron temas de respeto al peatón, manejo defensivo y el uso del espacio público, lo que se sumó a los operativos de control de la Policía en los corredores viales Cúcuta – Sardinata y El Zulia – Ocaña, puntos críticos priorizados por la Ansv, donde se ha presentado mayor accidentalidad.

En total, ya han sido capacitados más de 30 mil nortesantandereanos con esta pedagogía vial, con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte. 

De igual forma se informó que el próximo 30 de noviembre se hará el lanzamiento de una nueva estrategia denominada "Conduce con seguridad, el mejor regalo en esta navidad", que se desarrollará en El Zulia, dirigida a todos los actores viales de este sector, con el fin de evitar que la temporada decembrina se convierta en un momento de dolor para muchas familias del departamento. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.