Formulario de búsqueda

-
Martes, 11 Agosto 2020 - 3:20am

El autocine, listo para operar en Norte de Santander

Ya hay autorización del Gobierno Nacional.

Cortesía para La Opinión
El autocinema la 33, es uno de los que espera abrir pronto, tras conseguir los permisos tanto nacionales como regionales, para su operación.
/ Foto: Cortesía para La Opinión
Publicidad

La llegada de la pandemia generada por la COVID-19, que obligó al cierre de muchos sectores económicos, también ha impulsado que estos se reinventen para seguir operando en medio de la situación que se vive en la ciudad. Este ha sido en caso de la industria cinematográfica.

En la región, por ejemplo, ya hay un autocine listo para comenzar a operar. Se trata de una iniciativa de un par de amigos que nació en cuarentena y que busca llevar entretenimiento con todas las medidas de seguridad requeridas.

“Autocinema 33 es una opción diferente, respetando el distanciamiento social y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad establecidos. Estamos convencidos de que el autocine es una opción segura para el sano entretenimiento que tanta falta nos hace en este tiempo”, contó Frank García, uno de los creadores.

Se prohíben los autocines en Colombia Esta es la película colombiana que inaugurará los autocines

 

El autocinema está ubicado en la antigua cancha sintética de Pinar del Río al frente de Ecoparque en Los Patios, tendrá una pantalla de 12 metros de ancho por 7 de Alto con un proyector de alta calidad, para poder disfrutar de las películas desde su vehículo en familia. 

“Desde mayo empezamos con todo el tema de obra civil para la educación, durante la construcción y puesta en marcha de este proyecto se han generado más de 40 empleos directos y 60 indirectos, dinamizando la economía y generando sustento a decenas de familias nortesantandereanas”, dijo García.

Llegar para quedarse

La idea, dijo el empresario, no es solo tener esta alternativa por la época de pandemia que se está viviendo, sino de manera permanente para que las nuevas generaciones disfruten de esta actividad que fue famosa hace algunos años. Por ahora, la proyección será de películas que han sido taquilleras, pero luego ya se tendrán los estrenos del momento.

Precisó que la venta de boletas para cada vehículo será a través de la página web y la comida se entregará en empaques individuales con bioseguridad, para así evitar congestión. Inicialmente la capacidad será para 65 vehículos, por el tema de la distancia social, pero luego, podrán entrar hasta 90.

“Queremos contribuir un poco con el tema de salud mental que hace falta en esta situación que se está viviendo”, dijo. 

García también resaltó otras iniciativas similares para la apertura de otros autocines, al indicar que esto dinamiza el sector y le ofrece a la familia la posibilidad de contar con alternativas para el disfrute de este tipo de entretenimiento.

Al finalizar este mes esperan poder estar funcionando bajo todas las medidas de bioseguridad exigidas tanto en el ámbito nacional como local.

Los permisos 

Apenas las autoridades den el visto bueno, iniciaremos operaciones con todos los permisos establecidos por el SIREC, la Agencia Nacional del Espectro (ANE), para lo cual se han hecho  reuniones con la Alcaldía de los Patios y la Gobernación, dijo el empresario Frank García.

El Gobierno Nacional autorizó mediante el Decreto 1076, la proyección fílmica, conciertos y artes escénicas bajo la modalidad de autocine, para que no se  generen aglomeraciones como lo establece el Ministerio de Salud.

En julio, cuando en varias ciudades se tenía todo listo para que los autocines funcionaran, el mismo Gobierno no autorizó la puesta en operación, sin embargo, ahora se espera que no haya más retrasos.

La industria cinematográfica se ha visto afectada por la COVID-19 y cumple cinco meses sin actividades. Si bien el autocine no representa un gran porcentaje de ventas, es una oportunidad para que las empresas tuvieran más liquidez.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.