Blanca y su pequeña serán llevadas al corregimiento de San Pablo.
Dos víctimas de avalancha en Piedecuesta eran de Teorama

Hasta el cielo de Bucaramanga ‘lloró’, con un ligero aguacero, al contemplar el duelo que llevan a cuestas los familiares de Blanca Belén Ropero Osorio y su hija de cinco años.
Madre e hija fueron dos de las víctimas fatales de la tragedia invernal de Piedecuesta plenamente identificadas, por lo que sus seres queridos adelantaron los trámites en Medicina Legal para reclamar los cuerpos y darles cristiana sepultura.
Blanca y su pequeña serán llevadas al corregimiento de San Pablo, jurisdicción de Teorama, Norte de Santander, donde los esperan para darles el último adiós.
Justo de aquel pequeño pueblo habían salido madre e hija hace dos años a buscar una mejor vida en Piedecuesta, Santander.
El espíritu de servicio que caracterizaba a Ropero Osorio, de 49 años, le ayudó para pronto encontrar trabajo. Le encargaron el cuidado de un adulto mayor en la vereda San Francisco Alto del municipio ‘Garrotero’.
“Ella estaba súper amañada. Ahí no le faltaba nada, vivía feliz con su niña y se la rebuscaba trabajando en la casa de un vecino de la vereda. No tenía planes de irse pa’ algún otro lado”, señaló Henry Durán, familiar de la víctima.
Pero la impredecible fuerza de la madre naturaleza acabaría de tajo con la vida de la mamita y su hija. Ocurrió el pasado miércoles en la madrugada cuando en medio de un torrencial aguacero se presentó un deslizamiento de tierra que las sepultó mientras dormían en su habitación.
“Yo estaba en el casco urbano de Piedecuesta cuando como a las 4:00 a.m. me llaman y me dicen que había sucedido una tragedia, que subiera inmediatamente”.
“Di aviso a la Policía y aun lloviendo subí con una machete por una loma hasta la vereda, no se veía nada y los derrumbes habían borrado toda la carretera. Para cuando llegué mi cuñadita y su hija estaban muertas... La comunidad las había rescatado sin vida”, agregó el familiar con la voz entrecortada.
Si bien a Henry le causa dolor decirles adiós a sus seres queridos, agradece que en medio de tanta tragedia y desolación los cuerpos de ellas, contrario a las otras víctimas, fueron rescatados rápido y así pronto pondrán descansar en paz.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.