Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 3 Febrero 2016 - 2:41am

Destruyen casa comunal de Villa del Rosario

Los delincuentes se robaron todo: baños, cocinas, pisos y techos.

Jean Javier García
La Alcaldía dijo que están gestionando recursos para adecuar un CAI en este sector.
/ Foto: Jean Javier García
Publicidad

Aunque Daniel y Yordi, dos niños hijos de familias desplazadas que viven en el barrio Buenavista II (Villa del Rosario) podrían salir a pasear sin problemas al parque o a la sede comunal de su vecindario, hoy díficilmente pueden hacerlo. 

El problema es la inseguridad que hay en el sector, dice Ernesto Garnica, un damnificado de la ola invernal 2010-2011, que vive en el mismo sector.

Según Garnica, al comienzo todo fue bueno.

En Buenavista se construyeron 294 casas. La mayoría de ellas están habitadas desde hace 2 años, cuando el gobierno nacional hizo su primera etapa de viviendas gratis y las entregó. Pero con el tiempo empezaron los problemas. 

Las familias deben compartir casas de dos pisos y entrar y salir por el mismo sector; tienen techos compartidos, la tubería de aguas negras del segundo piso pasan por la cocina del primero y por esa razón las familias deben congeniar, lo que ha generado disputas. 

Según Martha Mora, quien tiene una fundación de artes empíricas, el mayor problema que se asoma en esta comunidad es la falta de convivencia. 

Mora señaló que precisamente por esa falta de entendimiento entre vecinos es que hoy se viven tiempos difíciles en Buenavista II. 

“Los vecinos viven agarrados hasta por los andenes, porque no se sabe quién puede usarlos, pero los que más nos preocupa es que esa falta de unidad ha generado que el barrio esté siendo víctima de robos. 

La casa comunal que fue construida para beneficio de la gente, recientemente fue atacada por vándalos que aprovecharon la falta de uso de las áreas comunes para consumir drogas y controlar el paso por el sector.

Según Vladimir Ortega, ingeniero residente de la constructora JR, la contratista ha debido acudir a las autoridades, para que controlen la inseguridad. 

“Se entregó un salón comunal con recursos de la constructora y a la fecha se le robaron dos baños , un lavaplatos, 3 puertas metálicas, 4 ventanas metálicas con vidrios e intentaron llevarse unos tanques de agua del salón comunal”, señaló. 

Los delincuentes aprovecharon que el salón comunal no se había entregado a la comunidad e incluso quemaron colchonetas y pintaron con grafitis las paredes, dejando sin salón comunal ni espacios comunes a la gente. 

Algunas pandillas de barrios vecinos ya hacen presencia en el sector, cosa que preocupa a los padres de los niños que viven en Buenavista II. 

La secretaria de Planeación, Aida Castaño, señaló que los inconvenientes sociales lamentablemente pueden provocarse porque el salón comunal y las áreas  comunes quedaron muy alejados de las casas. 

La alcaldía se comprometió a revisar el problema.   

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.