Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 6 Enero 2021 - 5:50am

Desplazados de El Tarra recibieron ayudas para unidades de negocios

Los elementos fueron entregados a 81 familias. 

Cortesía / La Opinión
La iniciativa beneficia a 81 familias, que tendrán la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida con la creación y fortalecimiento empresarial.
/ Foto: Cortesía / La Opinión
Publicidad

La Unidad para las Víctimas en Norte de Santander entregó a 81 familias víctimas del conflicto armado en El Tarra insumos, elementos y materiales de trabajo para unidades de negocio relacionadas con tienda de abarrotes, miscelánea, salones de belleza, restaurantes, cafeterías, confecciones, heladerías, comidas rápidas y panaderías.    

Alicia María Rojas Pérez, directora territorial de la entidad en Norte de Santander y Arauca, dijo que la iniciativa se implementa dentro de los Esquemas Especiales de Acompañamiento Familiar (EEAF).

Los mismos tienen como propósito complementar, armonizar o flexibilizar la oferta o estrategias estatales disponibles, buscando atender de manera prioritaria aspectos relacionados con vivienda, seguridad alimentaria e ingresos y trabajo

La funcionaria precisó que las unidades de negocio entregadas fortalecerán proyectos productivos que brindarán un respaldo económico a estas familias desplazadas por la violencia, cuya implementación de proyectos productivos iniciará durante este mes de enero de 2021.

Las familias beneficiarias mejorarán sus condiciones de vida con la creación y fortalecimiento empresarial, contribuyendo así en la transformación y reconstrucción de tejido social, generando espacios de convivencia y reconciliación como agentes constructores de paz en El Tarra, un municipio priorizado en el Acuerdo de Paz con los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).  

Las personas que hacen parte de esta iniciativa se encuentran en condición de desplazamiento en el proceso ‘Retornos y Reubicaciones’, que desarrolla la Unidad para las Víctimas dando cumplimiento a la implementación de la Ley 1448 en el marco de la reparación integral.

“Buscamos fortalecer los proyectos productivos que brindan un respaldo económico a estas familias desarraigadas por la violencia que mejorarán sus condiciones de vida con la creación y fortalecimiento empresarial”, según Rojas. 

Lea aquí: ​Más de $2.600 millones entregó Unidad de Víctimas en Cúcuta y Ocaña

Plan de contingencia 

La Unidad para las Víctimas entregó kits de albergue para atender emergencias humanitarias en Cúcuta, Tibú, Ábrego, Ocaña, La Playa, Hacarí y Sardinata, entre ellos 700 elementos y productos en útiles de aseo, cocina y alojamiento.

La directora de la entidad dijo que cada kit contiene unidades de vajilla, cobijas, juegos de cama, colchonetas, toallas, tabletas purificadoras de agua, tapabocas y elementos de cocina, entre otros productos con capacidad para 50 personas. 

Esta acción permite reforzar la ruta de atención a la población desplazada ante emergencias humanitarias que se puedan registrar. Estos municipios se encuentran en la fase de alistamiento del plan de contingencia y hay que resaltar su compromiso y participación en los planes de prevención, explicó.

 “Hemos recibido por parte de la Unidad unos kits de alojamiento para poder suplir las necesidades que tienen las personas que se desplazan a nuestro municipio, por eso queremos agradecerle a la entidad por ese fortalecimiento que da al municipio de Cúcuta”, dijo el enlace de víctimas en esta capital, Juan Gabriel Gómez.

Eduardo Bautista

eduardo.bautista@laopinion.com.co

Periodista local de Q'hubo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.