Formulario de búsqueda

-
Domingo, 26 Julio 2020 - 2:40pm

Controles en zona de Los Patios que presentó desplazamiento

Tras la denuncia de La Opinión, el alcalde y la Policía Militar llegan a Valles de la Vega y Pisarreal.

Alcaldía de Los Patios
Uniformados de la Policía Militar en la zona.
/ Foto: Alcaldía de Los Patios
Publicidad

El alcalde José Miguel Bonilla e integrantes de la Policía Militar recorrieron en las últimas horas la invasión Valles de La Vega y Pisarreal, en donde los habitantes denunciaron a La Opinión constantes amenazas de grupos al margen de la ley y en donde algunos habitantes se han tenido que desplazar por la grave situación.

“En los momentos difíciles es donde se toman las decisiones más contundentes, proteger toda nuestra familia de Los Patios es y será mi prioridad. No vamos a permitir que una familia se vaya de nuestro municipio por hechos de violencia” aseguró el mandatario.

Lea además Desplazamiento y amenazas en Pisarreal, en Los Patios

Bonilla caminó la zona y conversó con los vecinos, llevándoles un mensaje de tranquilidad ante el difícil escenario de orden público.

Los moradores indicaron a La Opinión que una decena de hombres armados con revólveres y trabucos, luego de presentarse como integrantes de la guerrilla del Ejército Popular de Liberación (Epl), ingresaron a la fuerza, a varias casas, golpearon a sus integrantes, los robaron y pidieron dinero a cambio de seguir viviendo allí. 

Estos delincuentes amanearon con matarlos si no acceden a sus pretensiones.

La primera vez que los habitantes de Pisarreal supieron que estaban a la merced de los violentos fue el viernes 10 de julio. Ese día, en horas de la mañana, los sujetos se pararon en lo más alto de esa montaña y armados pidieron subir a todos los hombres que habitaban en ese lugar.

“Ellos se presentaron como guerrilla urbana, dijeron que eran del Epl y que ahora ellos mandaban allí. Les advirtieron que no querían ver a la Policía porque vendrían consecuencias y que debíamos buscar para dónde ir”, dijo uno de los testigos.

Para el jueves 16 de julio regresaron con bolsos negros enormes y terciados. Esta vez, una segunda vivienda fue el objetivo. Una peinadora con cuatro cajones por fuera, una mesa roja con poncheras y ollas, un canasto de mimbre repleto de ropa y bolsas, estaba frente a la estufa. 

En la parte de atrás, dos bombonas verdes, un colchón, muchos enseres acompañados de vidrios rotos evidenciaban que en esa casa dichos hombres revolcaron todo a su paso. La familia huyó.

La última vez que estos hombres regresaron a ese sector fue el pasado lunes festivo, según conoció La Opinión, con un celular y con pantallazos de una conversación en WhatsApp. El cabecilla les mostró a los pobladores los nombres de varios vecinos que se atrevieron a denunciar ante las autoridades lo que viene pasando y lograron intimidarlos. Por eso, cinco familias se fueron por miedo a perder sus vidas.

El coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que los hombres son delincuentes comunes que se hacen pasar por grupos armados para infundir miedo. “Estamos al tanto de lo ocurrido y las investigaciones avanzan para capturarlos”.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.