Formulario de búsqueda

-
Martes, 5 Mayo 2020 - 8:30am

Continúan los programas de aprendizaje en línea en Los Patios

A través de la Secretaría de Cultura se desarrolla lo que han denominado ‘Cultura Virtual’.

Cortesía
Por medio de herramientas digitales, continúan los procesos de aprendizaje artístico en la biblioteca pública de Los Patios Jorge Ignacio Rangel Rojas.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

“En nuestra clase de hoy vamos a aprender lo básico sobre la batería, sus partes y algunos pasos para tocarla”, dice Ismael Parra Villamizar mirando a la cámara que lo enfoca. Y es que este tutor como todos que hacen parte de la biblioteca José Ignacio Rangel Rojas de Los Patios, se han tenido que reinventar para no parar sus procesos de formación artística en medio de esta cuarentena obligatoria que está viviendo el país. 

Y es que en el municipio del Área Metropolitana han implementado una estrategia digital para seguir en contacto. A través de la secretaría de Cultura se desarrolla lo que han denominado ‘Cultura Virtual’ que consiste en que todos los programas que se hacían presencialmente continúen, pero a través de una plataforma virtual.

Clases de música, de manualidades, de teatro, de baile y hasta concursos de cuentos, son promocionados y asistidos por los tutores de la biblioteca que, aunque tuvo que cerrar sus puertas por la pandemia, no ha tenido que parar sus programas de aprendizaje, pues estos siguen a través de los canales digitales y las redes sociales de la biblioteca.

La idea es seguir brindando atención a los cerca de dos mil visitantes que al mes tenían las salas de la biblioteca Jorge Ignacio Rangel. Esta es una de las bibliotecas  públicas más activas y visitadas del departamento.

Pero no solo se dictan las clases virtuales de formación artística, también continúan las enseñanzas que se daban a través de la ludoteca una de las iniciativas donde a través del juego los pequeños fortalecen sus procesos de enseñanza. 

Raúl Rabba, secretario de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Los Patios, quien diseñó la estrategia digital para la administración luego de que se decretará el aislamiento preventivo dijo que la secretaría de Cultura es uno de los sectores donde se ha logrado tener una buena acogida y los resultados son reconfortantes pues con cada video o en cada clase la interacción es mayor y hay una recepción por parte niños y jóvenes, al igual que de los papás.

“El municipio creó lo que denominamos ‘En línea con la Alcaldía’ para que todas las dependencias continuaran teniendo un contacto directo con la administración sin necesidad de que fuera presencial. Dependiendo de la entidad se diseñó un canal de comunicación que hasta el momento ha funcionado bastante bien. Es un trabajo en equipo que la comunidad ha sabido acoger”, contó Rabba.

En cada clase virtual los tutores están atentos a cualquier inquietud de los internautas como lo harían de manera presencial. A través de las redes sociales se ha visto la aceptación que han tenido los programas, pues los comentarios alaban la iniciativa.

 Las Clases de música que se daban en la biblioteca también se han traslado al mundo virtual para seguir con el aprendizaje artístico.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.