A los asistentes se les entregó material educativo sobre esta enfermedad.
Con charlas motivan a prevenir la diabetes en la Provincia de Ocaña

El hospital regional Emiro Quintero Cañizares de Ocaña está haciendo eco a la prevención de la diabetes con una campaña en la que motiva a la ciudadanía para que se someta a controles periódicos.
Ayer, fue el Día Mundial de la Diabetes, y desde el área de promoción y prevención se enseñaron las causas, síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. A los asistentes se les entregó material educativo.
“Las jornadas contemplan acciones sectoriales y comunitarias que buscan el bienestar y el disfrute de una vida sana en las diferentes etapas de la vida. Para fortalecer este estilo de vida se diseñan y ejecutan estrategias de información, educación y comunicación, que promueven modos, condiciones y estilos de vida saludables en los espacios cotidianos de las personas, familias y comunidades”, indicó Irma Rut Álvarez, coordinadora de promoción y prevención.
La jefe manifestó que es una enfermedad que no se transmite de persona a persona, es de larga duración y evoluciona lentamente.
“La calidad de vida implica mantener una alimentación variada, adecuada en calidad y cantidad, aumentando la actividad física y evitando el consumo de tabaco”.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.