Por 30 días, a partir de este jueves, por la carrera séptima de Villa del Rosario no habrá paso.
Cierre vial por trabajos en puente Rumichaca
A partir de este jueves, la carrera séptima que sirve de entrada al municipio de Villa del Rosario desde la autopista internacional será cerrada por espacio de 30 días.
El anuncio lo hizo la Concesionaria San Simón, al explicar que el motivo del cierre es por los trabajos que se adelantarán en el intercambiador de Rumichaca.
Esta vía corresponde al barrio 20 de julio, en inmediaciones del sector ‘La Curva’, como se conoce popularmente en ese municipio.
San Simón explicó que para adelantar los trabajos de la construcción a desnivel del intercambiador Rumichaca se hace necesario realizar el cierre total del acceso de la carrera 7.
En este orden, la concesionaria dio a conocer las vías alternas que se deberán emplear para el tránsito automotor, con miras a hacer menos traumático el desplazamiento entre Cúcuta-Villa del Rosario, y viceversa.
Si usted necesita entrar o salir del municipio Rosariense deberá hacerlo por las calles 4 y calle 7, ambas están en inmediaciones del parque Gran Colombiano y podrán ser utilizadas para la entrada o salida a la autopista.
La concesionaria agradeció la comprensión y colaboración, con el fin de que todo sea para avanzar en la ejecución de la obra que será entregada a más tardar en septiembre.
El proyecto
La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) señaló que esta obra hace parte del proyecto Área Metropolitana de Cúcuta y Norte de Santander, y permitirá dotar a la región de una mejor infraestructura vial, mejorando la movilidad al interior de Cúcuta y sus municipios aledaños, así como la conexión con la costa Norte y el interior del país.
Esto también le dará a las ciudades aledañas un mayor desarrollo de la región en el campo agrícola, empresarial y turístico entre otros”, resaltó Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI.
En la Intersección Rumichaca están construidas a nivel de base las conectantes: Boconó-Cúcuta, San Antonio –Boconó y San Antonio - Villa del Rosario.
De acuerdo con la ANI, es una solución vial a desnivel, en la cual se deprime la vía Villa del Rosario-Boconó a una profundidad de 4,5 metros y las calzadas de la Autopista Internacional se elevan en 1,5 metros.
Según los diseños, contará con las conexiones para realizar los giros desde y hacia Cúcuta, Villa del Rosario, Boconó y La Parada.
Para la ANI, la concesionaria San Simón está cumpliendo con el cronograma de obra trazado.
El proyecto de concesión vial Área Metropolitana de Cúcuta y Norte de Santander, está conformado inicialmente por 16 tramos y dos estaciones de peaje, con una longitud total, origen-destino, aproximada de 102.46 kilómetros.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.