Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 2 Septiembre 2020 - 9:00am

Chinácota se prepara para la reapertura del municipio

En Chinácota, a diferencia de la capital nortesantandereana, aún sigue rigiendo pico y cédula para la circulación en el municipio. 

Cortesía
José Luis Duarte, alcalde de Chinácota, en compañía de funcionarios de la alcaldía, Policía y otras autoridades, dieron a conocer las nuevas medidas preventivas contra el coronavirus. La marcha llevada a cabo por la alcaldía fue denominada Juntos por la vida.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

La nueva normalidad aún no llegará con libertad a Chinácota, el municipio turístico de la región, dado que el número de contagios aún no ha demostrado una disminución considerable en la localidad.

Sin embargo, desde la Alcaldía se dio a conocer que no se cerrarán las puertas del municipio a los visitantes, pero deberán cumplir con ciertas medidas que permitirán que Salud Municipal siga teniendo el control de contagios.

Por medio del Decreto 080, el alcalde José Luis Duarte estipuló que las personas provenientes de otros departamentos o municipios que deseen entrar al territorio chitarero, en forma temporal o permanente, tendrán que contar con una autorización expedida por la autoridad competente (Alcaldía, Secretaría de Gobierno) y someterse a un aislamiento preventivo en su lugar de destino y por su propia cuenta, cuando así lo determine el personal de salud pública municipal, el cual estará monitoreando el cumplimiento de esta medida.

Además, por los primeros 15 días de septiembre, queda prohibida el alquiler de casas, fincas, cabañas para actividades de turismo, descanso y recreo. Se menciona que aquel propietario o administrador de estas instalaciones que incumplan esta restricción, serán sancionados, según lo establece el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

En Chinácota, a diferencia de la capital nortesantandereana, aún sigue rigiendo pico y cédula para la circulación en el municipio. Esta medida se regirá de la siguiente manera: miércoles 02 de septiembre podrán circular las personas con cédulas terminadas en 5-6; jueves 03, las cédulas terminadas en 7-8, viernes 04, las finalizadas en 0-9; sábado 05, las terminadas en 1-2; domingo 06, las de 3-4, lunes 07 de septiembre las finalizadas en 5-6, martes 08, las terminadas en 7-8, miércoles 09, las finalizadas en 9-0; jueves 10, las 1-2, viernes 11, las finalizadas en 3-4; sábado 12, las terminadas en 5-6; domingo 13, las 7-8; lunes 14 las finalizadas en 9-0 y martes, las terminadas en 1-2. 

Lea también: En Pamplona inician campaña vial en favor de los ciclistas

El pico y placa para la región está establecido de la siguiente manera por los primeros 15 días del mes: las placas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9 podrán salir los días impares del mes, es decir, el 1, 3, 5, 7, 9, 11, 13 y 15 de septiembre. Por otro lado, las placas que finalicen en números pares (0, 2, 4, 6, 8) podrán salir los días pares de este lapso de mes, es decir los días 2, 4, 6, 8, 10, 12 y 14 del mes.

Juntos por la vida

La Alcaldía desarrolló la campaña ‘Juntos salvemos vidas’ en conjunto con la ESE hospital regional Suroriental, La Policía en Norte de Santander, El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chinácota, la Defensa Civil, entre otros.

En ella salieron distintos grupos vestidos de diferentes colores y con muñecos verdes que representan el virus, con el fin de simbolizar a los chitareros y lo que puede representar en la población dichos contagios.

“El morado representa las personas que no se han contagiado, el rojo a aquellos que adquirieron el virus, el verde a las personas que se recuperaron, y el blanco a los que perdieron la batalla y fallecieron”, indicó el alcalde José Luis Duarte.

Con estos colores y pancartas, quieren concientizar a los pobladores sobre la letalidad del coronavirus y la tarea que tienen todos para prevenir un aumento desmedido de contagios como ha ocurrido en otros municipios.

 Los habitantes del municipio de Chinácota fueron receptivos ante el llamado del mandatario local a continuar con las medidas de autocuidado 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.