Formulario de búsqueda

-
Viernes, 19 Junio 2020 - 5:07am

Chinácota se mantiene sin casos de COVID-19

El alcalde José Luis Duarte supervisa los controles a las entradas del municipio.

Cortesía
En las entradas del municipio de Chinácota están instalados puestos de vigilancia y control dirigidos por la Policía, quienes hacen un control estricto sobre entrada y salida de personas a la localidad.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Uno de los municipios que más ha dado ejemplo de obediencia y control sobre cómo contener los contagios de coronavirus en la región, es Chinácota. Tanto ha sido su buen desempeño en la aplicación de las medidas de bioseguridad que hasta la fecha no ha registrado su primer caso.

El alcalde, José Luis Duarte explicó que las acciones en el municipio se han extremado con el fin de evitar contagios por la COVID-19. El mandatario explicó que, aunque Chinácota por ser un municipio turístico estaba acostumbrado a recibir cientos de personas semanalmente, la entrada a esta localidad desde que se decretó el aislamiento social obligatorio, se limita a solo sus habitantes.

De esto se encargan las autoridades policiales, que aumentaron su pie de fuerza en la zona con el objetivo de dar cumplimiento a las medidas tomadas por la administración municipal.  Entre estas acciones está la aplicación de pico y cédula, que rige por dos dígitos al día en el horario de 6:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, después de ese horario no debe haber personas en las calles, solamente los domiciliarios previamente registrados ante la alcaldía. El comercio, también está funcionando en ese horario.

Lea También: Municipios se blindan contra la COVID-19

El alcalde, indicó que el municipio tiene seis entradas, de las cuales se cerraron cuatro que son vías terciarias y las otras dos son vías secundarias que pertenecen al departamento. Estas vías como no pueden sellarse, están vigiladas las 24 horas por agentes de la Policía, quienes controlan la entrada y la salida de las personas que viven en el municipio y que hacen parte de las excepciones del decreto presidencial. 

La desinfección constante de las calles y lugares públicos, también ha sido una de las tareas constantes de la administración para garantizar los espacios libres de virus. A pesar de todas estas medidas, existen otras plagas que están afectando a los chitareros.

¿Problemas de salubridad?

En los últimos días, abundan las denuncias en este municipio sobre una invasión de moscas en la zona urbana y rural de Chinácota. La comunidad señala que se ha vuelto insoportable la presencia de estos insectos en las casas.

Frente a esta situación, el mandatario local señaló que junto dirección de Salud Pública municipal y departamental, se están llevando a cabo visitas a los diferentes lugares donde existen galpones en el municipio, pues se prevé que es allí donde está naciendo el problema. Precisó que se espera mejorar pronto el control a estos negocios de aves respecto a las medidas higiénicas que se están tomando.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.