Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 20 Septiembre 2017 - 4:10am

Campesinas de Mutiscua se formaron en peluquería

Las mujeres formarán una asociación y montarán un salón de belleza para atender a los productores agrícolas.

Cortesía
El proceso de aprendizaje está a cargo de un estilista profesional que en dos meses y medio les ha asesorado para que aprendan este arte.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Un grupo de 25 mujeres campesinas, amas de casa y estudiantes de Mutiscua tuvieron la oportunidad de prepararse como asesoras de belleza, corte y tinturado de caballo.

La idea surgió de la administración municipal como una manera de ayudar a esas personas que habitan en el sector rural y que nunca habían tenido la oportunidad de capacitarse.

El propósito del proyecto es que desde sus sectores veredales atiendan a las comunidades para que no deban desplazarse a la población a requerir los servicios de peluquería o en el caso de las mujeres de atención en belleza.

Ahora en cada actividad o brigada de salud que hace la Alcaldía prestan los servicios de peluquería a las comunidades urbanas y rurales.

Hoy tienen los elementos y equipos necesarios para ejercer una nueva labor, lo que les ha permitido incursionar en un nuevo arte, sin apartarse de las actividades agrícolas que ejercen en sus sectores.

“Fue una idea que nació de la alcaldesa, Ana Dolores Delgado, quien nos motivo a hacer parte de este proyecto de asesoría de belleza del municipio”, dijo la ama de casa y productora campesina Fanny Parra Bautista.

Ella y sus compañeras han aprovechado al máximo las capacitaciones. Han aprendido a mejorar las relaciones con las personas y como debe ser el trato con los clientes para que la atención sea la mejor.

El proceso de aprendizaje está a cargo de un estilista profesional que en dos meses y medio les ha asesorado para que aprendan este arte.

“El grupo es selecto y se logró incluir a jóvenes y madres cabeza de familia, todas con el compromiso de trabajar en beneficio de nuestro municipio”, sostuvo.

Parra manifestó que el propósito es que la mujer mutiscuana esté siempre arreglada, independiente de la actividad que haga, sea en el campo, en el hogar o en la atención de sus negocios.

Para Sandra Milena Acuña Sandoval, esta es una gran oportunidad que le han dado, teniendo en cuenta que un curso de belleza cuesta dinero, y además para hacerlo tienen que desplazarse hasta Pamplona, que es la ciudad más cerca que tienen.

En dos meses y medio que tiene de hacer parte del grupo de formadoras en belleza, aprendió a cortar pelo a niños, jóvenes y adultos.

“Es una ayuda grande que nos han ofreciendo, teniendo en cuenta que en Mutiscua la mayoría de las mujeres estamos dedicadas al cultivo de las hortalizas”, afirmó.

El siguiente paso que van a dar es formar una asociación de estilistas y establecer en la población un salón de belleza para cuando lleguen los productores agropecuarios atenderlos de acuerdo con sus necesidades.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.